Deportes
Moto GP

Viñales recuerda aliviado 'su' foto en Austria: "Dije 'me cubro la cabeza, si me rompo un brazo me da igual'"

El piloto español ya pudo contar entre risas la historia detrás de una imagen que ha dado la vuelta al mundo

Viñales se cubre la cabeza en el GP de Austria / Moto GP

Maverick Viñales fue testigo involuntario en primer plano del accidente entre Zarco y Morbidelli en el pasado GP de Austria. Tras la colisión, las motos continuaron en dirección a la curva donde se encontraban el resto de pilotos, entre ellos Viñales, quien esquivó la tragedia por centímetros. Su reacción, captada por los fotógrafos presentes en la pista, fue recogida por su protagonista en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

Más información

El instinto de supervivencia pudo al gen competitivo en unos segundos en los que apenas hubo tiempo de maniobrar con la Yamaha. En lugar de ello, Viñales tiró de manos para cubrir su cabeza ante la embestida casi segura que estaba por venir. Por fortuna, el choque no tuvo lugar y el español pudo retornar al manillar sin lamentar daños ni en su cuerpo ni en su moto.

"Escuché un impacto muy fuerte, me giré hacie el lado y vi que venía una moto. Dije 'al menos me cubro la cabeza, si me rompo un brazo me da igual, pero la cabeza no'", resumió el '12' este jueves ante el micrófono de DAZN, recuperado ya del susto tras una acción que sobrecogió al mundo del motociclismo.

No fue la mejor carrera de Viñales la de aquel fin de semana, sexto y distanciándose aún más del liderato del Mundial que mantiene Quartararo. Sin embargo, no puedo evitar sentirse "contento" al finalizar, después de haberse librado milagrosamente de una fuerte caída.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad