Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Luis León: "Es un sueño y un objetivo que quería alcanzar desde hace tiempo"

A sus 36 años se proclamó campeón de España en ruta en el circuito de Baeza

Luis León, ciclista español del grupo Astana, se proclamó campeón de España en ruta en el circuito de Jaén. El murciano que ha sido cuatro veces campeón de España en crono, se mostró muy feliz de haber subido por primera vez al podio de la prueba en línea masculina.

 “Es un sueño y un objetivo que quería lograr desde hace mucho tiempo, había estado muy cerca. El año pasado lo disputé hasta el final. Había conseguido el campeonato nacional en contra reloj pero el que buscaba era en carretera y no lo podía haber conseguido, pero mira ahora”.

No podía ocultar su felicidad, y aseguraba que: “Cuando vas teniendo cierta edad, te viene un premio de este calibre y solo toca intentar llevarlo lo mejor posible”. También reconoció que no se lo pusieron nada fácil: “Ha sido un día muy caluroso, era una carrera difícil de controlar (…) Hemos salido con la mentalidad de hacer nuestra carrera, de hacerlo bien”.

Habló sobre el incidente que dejó a Jesús Herrada fuera del podio al salirse la cadena de su bicicleta: “Teníamos ese riesgo, en carreteras inestables puede suceder estas cosas, a mí me había sucedido en dos vueltas anteriores (…) Ha tenido la desgracia de sucederle en ese momento”.

 

 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?