Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Rastreadores covid-19

Madrid, Castilla y León, Valencia, Murcia, Cantabria y Melilla piden rastreadores

La ministra destaca que los 2.000 rastreadores militares están "absolutamente preparadas en la técnica del rastreo"

La ministra de Defensa Margarita Robles.

La ministra de Defensa Margarita Robles. / Mariscal (EFE)

Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria y la Ciudad Autónoma Melilla han pedido ya rastreadores militares al Ministerio de Defensa. Además, la titular de este departamento, Margarita Robles. ha informado de que Galicia ha hecho llegar a Defensa su intención de pedir estos efectivos. El Gobierno ha ofrecido a las comunidades un total de 2.000 militares formados como rastreadores.

Defensa ha hecho llegar este viernes por la mañana a los gobiernos autonómicos una guía de actuación para que las comunidades que lo deseen pidan efectivos al Ministerio de Sanidad. Robles ha comparecido en rueda de prensa junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del comité de seguimiento del coronavirus.

La ministra ha agradecido a las comunidades autónomas que han pedido rastreadores que lo hayan hecho, porque, según ha dicho, el objetivo es la "colaboración institucional" sin "ninguna otra valoración". "No valoramos si se ha hecho bien, mal o regular, sino que queremos poner los medios para la lucha contra el virus", ha resumido. Además, ha remarcado que Sanidad decidirá el envío de rastreadores conforme a criterios de urgencia y necesidad y que éstos estarán disponibles todo el tiempo que sea necesario.

Robles ha explicado que los efectivos de las fuerzas armadas que se dedicarán al rastreo se han formado para esta labor: "Durante una semana han realizado cinco módulos de trabajo". La ministra ha destacado que "cualquiera no puede ser rastreador" y que los 2.000 que ofrece Defensa "son personas absolutamente preparadas en la técnica del rastreo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?