El enfrentamiento de Portland entre simpatizantes de Trump y manifestantes antirracistas deja un muerto
El presidente de EEUU avisa de que tomará el control de Oregon si el alcalde no frena las protestas
Madrid
Un hombre ha muerto de un disparo en el pecho en el centro de la ciudad estadounidense de Portland en la noche del sábado, en un enfrentamiento entre simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump y defensores del movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.
Desde este mayo Portland está siendo epicentro de las protestas de los grupos antirracistas desde que la policía causara la muerte de un ciudadano negro desarmado, George Floyd, en Minnesota. Este sábado una persona murió la ciudad de Oregón en un tiroteo tras enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, informó la policía.
Según los medios locales, "caravanas de cientos de automóviles" con seguidores de Trump a bordo convergieron el sábado hacia Portland. "Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones", comunicó la policía.
El presidente de EEUU ya avisó hace unos días de que intervendría para poner fin a las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo que se llevan a cabo desde hace semanas en la ciudad de Portland, si su alcalde, Ted Wheeler no toma el control de la ciudad.
"¡Si el alcalde incompetente de Portland no toma el control de su ciudad y no detiene a anarquistas, agitadores, alborotadores y saqueadores, que causan un grave peligro para la gente inocente, entraremos y nos ocuparemos de los asuntos de la manera en que ellos se deberían haber ocupado hace 100 días!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.