Política
Congreso Diputados

El PSOE vota a favor de tramitar la comisión de investigación a Unidas Podemos que pedía el PP

Fuentes socialistas aseguran a la SER que siempre siguen el criterio de los letrados y que frenarán la investigación en el próximo trámite parlamentario

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet (c) preside la Mesa del Congreso este miércoles, la primera del nuevo curso político. / Zipi EFE

Madrid

La Mesa del Congreso ha calificado las tres comisiones de investigación que se estudiaban este miércoles, la de la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos, que pedía el PP; la de las empresas que participaron en la construcción del AVE a La Meca, que afecta al rey emérito, y la de el espionaje por parte de Interior a los politicos catalanes.

El PSOE ha votado a favor de todas ellas, incluida la de Unidas Podemos, atendiendo al criterio de los letrados, que no encuentran ningún defecto de forma. Fuentes socialistas aseguran, no obstante, que en la junta de portavoces de la semana que viene se votará en contra y se volverá a frenar que Pablo Iglesias acuda al Congreso a dar explicaciones.

Veremos si el PSOE frena también más adelante la comisión que pide investigar a las empresas públicas que participaron en el AVE a La Meca; es la fórmula con la que los independentistas, nacionalistas, Más País y Compromís han conseguido sortear el criterio de los letrados, que impedían investigar al rey emérito apelando a su inviolabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00