Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pablo Iglesias

Iglesias anuncia que el Gobierno prepara una baja remunerada para padres de niños que estén en cuarentena

El vicepresidente segundo asegura que el Ministerio de Trabajo prevé una cotización del 75%

Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a ARV.

Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a ARV. / LA SEXTA / EUROPA PRESS

Miles de padres se preparan estos días para la vuelta al cole, pero este año con la inquietud de qué pasará si se detecta algún caso de coronavirus en el centro. Algo ante lo que, hasta ahora, el Gobierno había garantizaba una baja laboral para padres de niños con diagnóstico de COVID-19 confirmado y algunas facilidades —el programa Me cuida— para adaptar o reducir la jornada laboral, sin derecho a prestación, pero con garantías para conservar el puesto de trabajo.

Hasta ahora tanto el presidente del Gobierno como la ministra portavoz se habían ceñido a esas medidas, pero el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes un plan más ambicioso.

"El Ministerio de Trabajo está trabajando ya para que se reconozca una incapacidad temporal que reconozca el 75% de la cotización", ha detallado Iglesias en una entrevista concedida a La Sexta. "Lo hablaba ayer con la ministra [Yolanda Díaz]. ¿Qué pasa si los niños tienen fiebre aunque aún no les hayan diagnosticado? Van a extender esa incapacidad temporal para esos supuestos. Es una cuestión de salud pública. Y más ahora, que las familias no tienen con quién dejar a los niños".

"Si unos padres se tienen que quedar con sus niños a los que se les ha recomendado la cuarentena, bien por estar contagiados o expuestos, se van a poder a acoger a esta cláusula", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?