Anticorrupción pide imputar a Cospedal y Fernández Díaz por el espionaje a Luis Bárcenas
La Fiscalía quiere dilucidar qué papel jugaron los dos exministros del Gobierno de Rajoy en la operación
El magistrado aceptará la petición pero no de forma inmediata por problemas de agenda y acumulación de diligencias
Madrid
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que investiga el 'caso Villarejo' que impute a los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal por su papel en el supuesto espionaje a Luis Bárcenas financiado con fondos reservados. Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes jurídicas a la Cadena SER, el instructor de la macrocausa estimará la petición aunque no proximamente por problemas de agenda y acumulación de diligencias.
Los investigadores quieren saber qué papel jugaron los dos en el espionaje al extesorero del PP, ejecutado supuestamente a través de su chofer y sufragado con fondos reservados para intentar detectar y sustraer información y documentación sensible para el partido y que pudiera comprometerles ante la Justicia. Se trata de la pieza separada número 7 del caso Villarejo bautizada como 'Kitchen'.
Fiscalía quiere saber si, tal y como se desprende de las conversaciones grabadas por el excomisario, Cospedal y su marido realizaron encargos a Villarejo en este sentido, y si la cúpula policial y de Interior consintieron la ejecución del plan. El juez ya imputó hace unos meses a Francisco Martínez, entonces secretario de Estado de Seguridad y exdiputado en el Congreso.
Uno de los policías imputados, Enrique García Castaño, llegó a afirmar ante el juez que él entregó en mano a Martínezun dispositivo con los datos de los teléfonos móviles robados a Bárcenas. En esos momentos Fernández Díaz era Ministro del Interior y María Dolores de Cospedal, además de ocupar la cartera de Defensa, ostentaba la secretaría general del Partido Popular.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...