Deportes
Tour Francia

Pogacar demuestra su potencia y gana la segunda etapa pirenaica al esprint

El esloveno se alza con la victoria en los Pirineos en la novena etapa del Tour de Francia 2020

Pogacar en la línea de meta en la novena etapa del Tour de Francia 2020. / GETTY IMAGES

El esloveno Tadej Pogacar se impone en la segunda etapa alpina del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder. Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entró el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el español Mikel Landa.

Más información

Landa queda en el quinto puesto en la clasificación de la etapa y décimo en la general. El español se sitúa dentro del top 10 del Tour de Francia y reconoce que ésta última "ha sido una etapa dura", ya que se han encontrado con "un Pogacar muy fuerte y muy valiente". Además, transmite buenas sensaciones asegurando que "hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello". 

Bernal se coloca segundo de la general a 21 segundos de Roglic, mientras que el francés Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 segundos, pese a haber perdido 11 en la etapa. Los mismos perdió el colombiano Nairo Quintana, que gana un puesto en la general y se coloca quinto a 32 segundos del líder, al igual que su compatriota Rigoberto Uran.

Pogacar, que perdió 1.21 minutos en un abanico hace dos días, es ya séptimo de la general a 44 segundos de su compatriota. El británico Adam Yates, que tenía el maillot amarillo, perdió 54 segundos y ahora es octavo de la general a 1.02. La misma renta cedió el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno a 1.15. El español Enric Mas entró en ese mismo grupo y ahora es duodécimo a 2.02. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00