Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Programa televisión

El 'Manitas' de 'Art Atack', Neil Buchanan, desmiente los rumores y niega ser Banksy

Una nueva teoría, que ha ganado peso durante las últimas horas en redes sociales, han llevado al artista a negar que sea Banksy

El Manitas durante uno de los programas emitidos en España. / YouTube

La identidad de Banksy sigue siendo un auténtico un misterio. Desde que se hiciera famoso hace ya varias décadas por sus piezas satíricas relacionadas con temas como la política o la moralidad, entre otras cosas, las personas que han intentado descubrir la identidad se cuentan por millones. Mientras que algunos opinan que se trata del cantante de Massive Attack, Robert Del Naja, otros apuntan hacia el artista de Bristol Robin Gunningham.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de confirmar la identidad del polémico artista, cada vez son más las personas que rastrean sus últimos movimientos para dar con él. Gracias a ello, durante estos últimos días ha cogido fuerza un rumor que apunta directamente a Neil Buchanan como la persona que se encuentra detrás de Bansky. Un artista británico, de 58 años de edad, que se hizo famoso durante los años 90 gracias a su papel como 'El Manitas' en el mítico programa infantil Art Attack.

"Neil Buchanan no es Bansky"

Según dicha teoría, las obras de arte de Bansky han sido realizadas en las mismas ciudades en las que el también músico ha ofrecido conciertos durante estos últimos años. A partir de entonces, la teoría fue haciéndose cada vez más grande hasta el punto de que el artista ha tenido que salir a desmentirla. Y es que, a pesar de que a muchas personas les hubiera gustado que el mítico 'Manitas' era Banksy, lo cierto es que no es así.

Hace apenas unas horas, y tras el revuelo generado, Buchanan ha confirmado a través de su página web que no es Bansky: "Neil Buchanan no es Bansky. Nos han llegado un gran número de consultas durante este fin de semana relacionada con la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual. Sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor".

Del éxito como el 'Manitas' a guitarrista de la banda de una banda de heavy metal

El británico Neil Buchanan se hizo famoso durante los años 90 y comienzos de los 2000 por interpretar al 'Manitas' en Art Attack. Un personaje, imprescindible en el programa presentado en España por Jordi Cruz, que se ganó el cariño de los niños y niñas haciendo retratos de grandes dimensiones con objetos del día a día. Entre otras cosas, el personaje realizaba obras de arte con ropa, toallas, todo tipo de telas e incluso azúcar y pimienta roja. 

Al mismo tiempo, Buchanan también formaba parte de la banda de heavy metal Marseille desde 1976. Sin embargo, y a pesar de su éxito tanto en el plano artístico como el músical, no es Banksy. Una noticia que ha desilusionado a muchas personas, quienes pensaban que la identidad del polémico artista había sido por fin revelada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?