Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bebidas

El truco más efectivo para enfriar cualquier bebida en apenas 3 minutos

Si necesitas enfriar una bebida, pero no dispones del tiempo suficiente, este truco te sacará de más de un apuro

Con este truco conseguirás enfriar las bebidas en cuestión de segundos. / YouTube

Todavía quedan varias semanas para que el verano llegue a su fin y dé paso al otoño. Una estación, que se caracteriza por unas temperaturas más suaves respecto al periodo estival, que pone prácticamente punto y final a la temporada de playas y piscinas. Por esa misma razón, y mientras las altas temperaturas sigan siendo protagonistas en gran parte del país, todavía son muchas las personas que aprovechan cualquier momento para refrescarse en cualquier lugar.

Mientras algunos prefieren disfrutar de la playa y su arena, otros optan por la piscina. Ya seas de unos o de otros, siempre es importante llevar contigo agua o cualquier bebida para refrescarte y hacer frente al calor. Sin embargo, y si eres de esas personas a las que les gusta pasar todo el día bajo el sol, es bastante probable que tu bebida fresca acabe convirtiéndose en una especie de caldo en cuestión de horas.

El truco para enfriar una bebida en apenas tres minutos: necesitas agua, hielo y sal

¿Sabías que existen una serie de trucos para enfriar una bebida en cuestión de minutos? El truco más efectivo para enfriar una bebida en apenas tres minutos consiste en sumergir el agua, el refresco o la cerveza en cuestión en agua con hielo y añadir sal de manera abundante. De esta manera, y si eres de esas personas que necesitan que la bebida esté bien fresca, no volverás a tener el problema de que tus bebidas cojan temperatura demasiado rápido. 

¿Por qué? Según explica el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos Miguel Ángel Lurueña Martínez a través de su cuenta de Twitter, la sal hace que disminuya el punto de congelación del agua. Al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica mediante la que la sal absorbe energía de la bebida. Dado que la sal necesita calor para disolverse, lo cogerá de la lata o la botella en cuestión y provocará que el frío de los hielos llegue mucho más rápido al recipiente. 

Métodos alternativos para enfriar la bebida

¿Buscas alguna alternativa? Si estás en casa, y quieres congelar la bebida cuanto antes, puedes probar a mojar trozos de papel de cocina en un recipiente con agua y sal para posteriormente pegarlos a la lata o la botella. A continuación, y cuando ya tengas la bebida preparada, tan solo tendrás que meterla al congelador entre cinco y diez minutos. A pesar de que no es un truco tan eficaz como el anteriormente citado, sí que te podrá sacar de más de un apuro.

Por último, también podrás la bebida directamente en el congelador o echarle directamente algún cubito de hielo sobre la misma. Gracias a ello, podrás hacer frente a las altas temperaturas con una bebida refrescante que no acabe convirtiéndose en un caldo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?