Calvente: "Iglesias, Montero, Mayoral y Del Olmo urdieron la patraña" de las cloacas en el robo del móvil
El exabogado ha asegurado que se inventaron la historia como estrategia de victimización electoral
Madrid
El abogado despedido por Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado como testigo que la cúpula de la formación, y en concreto su líder, Pablo Iglesias, la ministra Irene Montero, Rafa Mayoral y Juanma del Olmo, “urdieron la patraña”, y es literal, de la intervención de las cloacas del Estado en el robo del móvil a la asesora de Iglesias, Dina Bousselham.
- mONTERO, EN LA SER
Calvente, quien ha admitido que su conocimiento de estos extremos es obtenido a través de terceros, sostiene que se inventaron la historia a pesar de que desde 2016 sabían por la práctica totalidad del equipo jurídico de Podemos, que las cloacas no estaban detrás del asunto.
Pero el objetivo según Calvente, era aparecer como víctimas de cara a las elecciones. Ha añadido que Pablo Iglesias “mintió" al juez cuando declaró que su partido había sido víctima de la policía política de Interior en este caso.
El exabogado de Podemos ha roto a llorar en un momento del interrogatorio, cuando ha denunciado amenazas “de todo tipo” de la que ha denominado kale borroka de la formación morada. El juez le ha ofrecido protección y ha deducido testimonio en la Fiscalía para que proponga las medidas a adoptar.