Tribunales
CASO DINA

Calvente: "Iglesias, Montero, Mayoral y Del Olmo urdieron la patraña" de las cloacas en el robo del móvil

El exabogado ha asegurado que se inventaron la historia como estrategia de victimización electoral

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El abogado despedido por Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado como testigo que la cúpula de la formación, y en concreto su líder, Pablo Iglesias, la ministra Irene Montero, Rafa Mayoral y Juanma del Olmo, “urdieron la patraña”, y es literal, de la intervención de las cloacas del Estado en el robo del móvil a la asesora de Iglesias, Dina Bousselham.

La ministra de Igualdad, Irene Montero / ç

mONTERO, EN LA SER

La ministra Irene Montero, una de las personas a las que ha apuntado Calvente en su declaración, ha querido responder a las acusaciones del exabogado de la formación morada. La titular de Igualdad ha rechazado que "las cloacas del estado" sean un montaje de la formación para concurrir a las elecciones. "Esto carece de sentido. Sabemos que hay un robo de un móvil de una empleada de Podemos que es robado y acaba en manos de Villarejo y esa información es utilizada para dañar a Podemos, para dañar a Pablo Iglesias y para perjudicar a esta formación en las elecciones. Es ridículo. Lo que se ha intentado es perjudicarnos electoralmente. Las informaciones falsas aparecían en momentos clave para evitar el Gobierno de coalición", ha lamentado.

Calvente, quien ha admitido que su conocimiento de estos extremos es obtenido a través de terceros, sostiene que se inventaron la historia a pesar de que desde 2016 sabían por la práctica totalidad del equipo jurídico de Podemos, que las cloacas no estaban detrás del asunto.

Pero el objetivo según Calvente, era aparecer como víctimas de cara a las elecciones. Ha añadido que Pablo Iglesias “mintió" al juez cuando declaró que su partido había sido víctima de la policía política de Interior en este caso.

El exabogado de Podemos ha roto a llorar en un momento del interrogatorio, cuando ha denunciado amenazas “de todo tipo” de la que ha denominado kale borroka de la formación morada. El juez le ha ofrecido protección y ha deducido testimonio en la Fiscalía para que proponga las medidas a adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00