Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Lucha libre profesional

Irán ejecuta al campeón de lucha libre Navid Afkari por participar en protestas contra el gobierno

El campeón de lucha libre, condenado a muerte por asesinato, ha sido ejecutado en Irán este sábado en la prisión de Shiraz

Los manifestantes frente a la embajada iraní en Londres en septiembre 2020. / GETTY IMAGES

Los manifestantes frente a la embajada iraní en Londres en septiembre 2020.

Navid Afkari, campeón de lucha libre de 27 años, ha sido ejecutado por el gobierno iraní después de ser encarcelado por participar en las protestas contra el gobierno en 2018. Afkari ha sido ejecutado este sábado en la cárcel de Adel Abad en Shiraz a pesar de las protestas internacionales.

Más información

Desde las redes sociales bajo el hashtag "no ejecutéis" la situación del iraní se hizo viral. Desde los propios organismos internacionales, así como los relacionados con los derechos humanos, denunciaron su situación al considerar que su acusación se produjo "de forma ilícita y todo fue en base a una condena política".

El campeón de lucha libre profesional ha contado con la defensa de incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a través de su cuenta de Twitter que "apreciaría mucho si ahorraran la vida de este joven y no le ejecutaran".

Según informa Amnistía Internacional, la solicitud de Afkari para una revisión judicial de su sentencia de muerte fue rechazada por el Tribunal Supremo. El 3 de septiembre fue trasladado del pabellón general después de que una grabación de voz de Afkari pidiendo ayuda a la comunidad internacional se difundiera en las redes sociales, generando así una protesta mundial.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir