Fútbol
Liga francesa

Aparecen nuevas imágenes (escena completa) sobre la trifulca entre Neymar y Álvaro

La batalla entre ambos durante el PSG- Marsella duró varios minutos en el campo y siguió fuera en las redes

Imagen de uno de los 'encontronazos' entre Álvaro y NeymarGetty Images

París

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, reiteró este lunes que no podía dejar el campo "sin hacer algo" tras ser expulsado por agredir al defensa español Álvaro González, al que acusa de comportamiento racista, y recalcó que aunque "las agresiones y los insultos forman parte del fútbol, el racismo no es aceptable", lamentando que lo sucedido fuese ignorado por los árbitros.

Neymar fue expulsado este domingo en el descuento del duelo entre su equipo y el Olympique de Marsella tras propinar varias collejas al central español, confesando posteriormente que el cántabro le había llamado "mono hijo de puta".

En estas nuevas imágenes se puede ver la secuencia completa de unos cinco minutos que da lugar a la gran trifulca que acabó con 12 amarillas y cinco rojas. Ambos jugadores se llegaron a retar señalando los vestuarios.

Aparecen nuevas imágenes (escena completa) sobre la trifulca entre Neymar y Álvaro

"Ayer me rebelé. Me expulsaron con una roja por querer pegar a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta que los responsables no harían nada, porque no se dieron cuenta o ignoraron el hecho", escribió Neymar casi 24 horas después en su perfil oficial de 'Instagram'.

El '10' del conjunto parisino quiso "responder como siempre" en el campo, "jugando al fútbol", y recalcó que en el fútbol "las agresiones e insultos forman parte del juego, de la disputa". "No puedes ser cariñoso y por eso, en parte, entiendo a este chico. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no son aceptables", advirtió.

El sudamericano se mostró "orgulloso" de sus raíces. "No me veo a mí mismo diferente de nadie. Quise que los responsables del juego (árbitros y asistentes) se posicionaran de forma imparcial y comprendí que ya no hay lugar para actitudes de prejuicio", subrayó, entristecido, tras reflexionar por lo sucedido en el tramo final del encuentro, "por el sentimiento de odio" que se genera cuando se pierden los nervios "en el calor del momento".

Más información

"¿Debería haberlo ignorado? No lo sé todavía, pero hoy con la cabeza fría digo que sí, pero en el momento, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron... ¡Ese es el punto!", remarcó el internacional.

El Marsella defiende a Álvaro González y asegura que no es racista

El Olympique de Marsella (OM) salió también este lunes a su vez en apoyo de su defensa español Álvaro González, al que el delantero brasileño Neymar había acusado de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó "mono hijo de puta".

"Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros", indicó su equipo en un comunicado.

El desencuentro entre ambos jugadores en el partido de ayer, que el París Saint-Germain (PSG) perdió por 0-1, saltó este lunes a sus respectivos clubes cuando estos salieron en defensa de sus futbolistas.

"No hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas", dijo el PSG, que en su comunicado pidió "que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo".

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00