Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Abascal prepara la moción de censura y revela que Vox estudia personarse como acusación popular en 'Kitchen'

El líder de Vox ha calificado "de una gravedad extraordinaria" las informaciones sobre el presunto uso de fondos reservados por parte del exgobierno de Mariano Rajoy para espiar a Bárcenas

Abascal confirma que la moción de censura de Vox para este mes "será presentada en septiembre" / ATLAS

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su formación estudia personarse como acusación popular en la investigación del caso Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas. En una entrevista en Telecinco, Abascal ha manifestado sus dudas sobre la comisión de investigación propuesta en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos sobre el caso, pero ha adelantado su voluntad de apoyar la investigación en los tribunales de justicia.

Según ha explicado, Vox considera que las comisiones de investigación parlamentarias deben servir para controlar al Gobierno y no "atacar a la oposición o ejecutivos anteriores". Por ello, ha dejado en el aire la posibilidad de que su grupo parlamentario apoye la petición para investigar en el Congreso la 'Operación Kitchen'. Sin embargo, sí que ha calificado "de una gravedad extraordinaria" las informaciones sobre el presunto uso de fondos reservados por parte del exgobierno de Mariano Rajoy para espiar a Bárcenas y ha revelado que Vox está "barajando" personarse como acusación popular.

Moción de censura en septiembre

El presidente de Vox ha confirmado que "la moción de censura será presentada en septiembre" y se debatirá cuando lo decida la mesa del Congreso: "Lo hacemos para censurar al Gobierno y proponer un Gobierno alternativo, estamos ante uno de los mayores fraudes de la democracia. Es un Gobierno legal pero ilegítimo", insistía.

Preguntado por el pésame dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna del Senado por la muerte del preso de la banda terrorista ETA Igor González Sola, el líder de Vox ha afirmado que "Pedro Sánchez estaría dispuesto a vender a su madre, no tiene ningún escrúpulo con tal de alcanzar el poder y de mantenerse en el poder".

Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid

Abascal cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería convocar elecciones anticipadas en caso de que se fraguara una moción de censura contra ella para dar voz a los ciudadanos y evitar un gobierno apoyado por "comunistas y socialistas".

Asume que con Ciudadanos, y aún más con su líder en Madrid y vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, "puede pasar cualquier cosa". Por ello, en caso de que aceptara presidir Madrid apoyado por el PSOE y Unidas Podemos, cree "sin duda" que Ayuso debería antes convocar elecciones.

Este martes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en sintonía con una moción de censura contra el "fallido e inconsistente" Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que están trabajando para que se produzca "un cambio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?