Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Teddy Bautista asegura que él no movía "las fichas del tablero de la SGAE"

Declara que los contratos de SGAE con la empresa de Neri contaban con el aval de órganos internos

El exdirector de Sdae (filial digital de la Sociedad General de Autores, SGAE), José Luis Rodríguez Neri, llega a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares este lunes.

El exdirector de Sdae (filial digital de la Sociedad General de Autores, SGAE), José Luis Rodríguez Neri, llega a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares este lunes. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El que fuera presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE) Teddy Bautista ha señalado durante el juicio como imputado en el que el fiscal le pide siete años de cárcelque todas las decisiones de contratación de la sociedad con la empresa de José Luis Rodríguez Neri –Microgénesis– venían respaldadas por los órganos de dirección internos correspondientes de la sociedad. “Me está dando la impresión señor Fiscal que usted cree que yo movía las fichas de un tablero y eso no es así", ha precisado a preguntas de la fiscalia.

Bautista, acusado de un presunto desvío de fondos, sostiene que los contratos celebrados con la empresa de Neri se enmarcaban en el proceso de modernización de la sociedad, que debía dar el salto "del siglo XVIII al XXI" añadiendo a su trabajo habitual el de la explotación y control del uso de contenidos en nuevas redes sociales.

46 millones

El fiscal intenta demostrar que entre ambos diseñaron “una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de la SGAE" a la organización de Neri asignándole de decenas de millones de euros supuestamente para el desarrollo de soluciones tecnológicas.

La Fiscalía Anticorrupción estima en su escrito de acusación que el perjuicio causado a la SGAE por el desvío de fondos ascendería a 47.606.746,46 euros. Apuntaba asimismo que Bautista dispensó un trato preferencial a Neri, quien mantuvo una posición de "privilegio" debido a su cercanía con Bautista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?