Iglesias, a Olona (Vox): "Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, son una cosa mucho más cutre"
La dirigente de Vox ha emplazado al vicepresidente a verse en la siguiente sesión de control
Iglesias, a Olona (Vox): "Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, con más cutres".
Madrid
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al vicepresidente Pablo Iglesias de haber engañado a los españoles e incumplir innumerables promesas desde la creación de su partido en 2014 y ha espetado: "¿Qué pasa, señor Iglesias, que la cal ya no es tan viva desde la Moncloa?".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Macarena Olona ha recordado las palabras que dirigió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al ahora presidente, Pedro Sánchez, en el debate de la investidura fallida de 2016, cuando se remontó a uno de los momentos más negros de los GAL al pedir a Sánchez que no se dejase aconsejar por quienes tienen un pasado manchado con "cal viva". Según Olona, desde la creación de Podemos Iglesias ha incumplido promesas como la fusión de CaixaBank y otras por las que -ha avisado- que "serán juzgados", pues "prometieron limpiar" la corrupción del PP y del PSOE.
Más información
La diputada de Vox ha acusado a Iglesias de vulgarizar la política y le ha dicho que aquellos a quienes estaba llamado a representar, "los trabajadores de manos encallecidas", reciben ahora insultos por su parte cuando se declaran votantes de Vox.
Pablo Iglesias: "Pretenden tapar sus complejos con símbolos militares en la mascarilla"
Iglesias, por su parte, ha respondido a Olona que Podemos no acertó cuando llamó fascistas a Vox. "Nos equivocamos; ustedes son otra cosa mucho más cutre, son la derecha de toda la vida que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en la mascarilla", ha respondido el vicepresidente segundo y líder de Podemos.
Y le ha recordado también que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se quitó la careta el otro día, cuando dijo que el Gobierno actual era el peor en 80 años, lo que implica, ha sugerido, reivindicar el franquismo.
También ha afeado Iglesias que Abascal llevase el otro día una mascarilla con una bandera de la brigada paracaidista, lo que según asegura le causa risa porque, ha reseñado, "hizo todo lo posible por librarse del servicio militar".
La dirigente de Vox le ha emplazado a verse en la siguiente sesión de control a lo que Iglesias ha contestado que como caballero retado le tocaba elegir armas: "la palabra".