Sociedad

Illa recuerda a la Comunidad de Madrid que puede solicitar el estado de alarma

El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas a partir del próximo lunes

Ila recuerda a la Comunidad de Madrid que puede pedir el estado de alarma

Rueda de prensa de Salvador Illa, junto a Abel Caballero (FEMP). / CADENA SER

Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado a la Comunidad de Madrid que puede solicitar la activación del estado de alarma. "El Estado ha dicho con claridad que corresponde a las comunidades autónomas tomar las medidas necesarias y que si un gobierno autonómico consideraba que era necesario, podía contar con los votos de los partidos del Gobierno", ha asegurado.

Más información

Preguntado por la situación en la Comunidad de Madrid y el anuncio de que se van a confinar los barrios más afectados de la capital, Illa se ha mostrado dispuesto a colaborar en lo que sea necesario: "Vamos a conocer la literalidad de estas medidas, pero en la línea de lo que ha venido haciendo el Ministerio, damos apoyo a las decisiones de las CCAA y tenemos toda la confianza de que se está evaluando la situación y se van a tomar las medidas correspondientes".

El ministro de Sanidad ha hecho estas declaraciones tras una reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y varios representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con quienes se ha acordado que el Gobierno va a distribuir, a partir del próximo lunes 21 de septiembre, un total de 15 millones de mascarillas.

El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar. En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad