Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuso la 'lía' con esta frase en su primer minuto de intervención

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido junto al vicepresidente y el consejero de Sanidad para anunciar las restricciones que entrarán en vigor a partir del lunes en toda la región

Entre otras cosas se establece en términos generales una limitación de aforo del 50% y se reducen a 6 las reuniones sociales, además se limita la movilidad en 37 zonas básicas de salud de la capital y otros municipios de Madrid

Isabel Díaz Ayuso nos tiene acostumbrados a los lapsus y las frases que descolocan. Esta vez no ha sido para menos. En su primer minuto de intervención la presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado una frase que ha generado carcajadas entre muchos usuarios de redes sociales.

Ayuso ha intentado explicar el porqué de las decisiones que se van a tomar, por supuesto arremetiendo contra el Gobierno y, en fin, volviendo a tirar de discurso político para justificar su inacción. 

"Esta nueva orden que vamos a emitir hoy, como he dicho cada 15 días, es una orden periódica que no se basa en un ojo clínico. Es la evidencia de los datos", ha dicho Díaz Ayuso despertando todo tipo de reacciones en Twitter.

La presidenta ha anunciado que se va a restringir la movilidad en 37 áreas básicas de salud, además de establecer en estas zonas una reducción de aforos del 50% en terrazas y establecimientos. En toda la Comunidad de Madrid se reducen las reuniones sociales a no más de 6 personas. 

En todo caso, Ayuso ha vuelto a apelar a los ciudadanos y a su responsabilidad individual para controlar la transmisión al tiempo que cierra zonas con una población cercana al 13% del total de Madrid. También ha anunciado que se van a hacer un millón de test a más de 800.000 personas, pero es improbable que sean PCR. 

Por otra parte, la presidenta ha justificado no pedir el estado de alarma a Pedro Sánchez, pese a que el Gobierno lo ha repetido en numerosas ocasiones. "Consideramos que el estado de alarma es una situación que ya hemos vivido, ya conocemos los efectos económicos que contrae y también los perjuicios económicos que ocasiona, por eso no creemos que sea el momento de restringir las libertades de todos los ciudadanos", ha dicho. Sus palabras han generado desconcierto porque ya quedó demostrado en la desescalada que se podía no confinar a la población, pero sí tomar medidas de forma efectiva. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?