Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Colegios

¿Y tú de quién eres? Oxford reabre el debate sobre el color de los cuadernos de Lengua y Matemáticas

"¿Rojo o azul?": las redes sociales debaten sobre el color de las distintas asignaturas

¿De qué color deben ser los cuadernos de Lengua y Matemáticas?

¿De qué color deben ser los cuadernos de Lengua y Matemáticas? / Getty Images

Hace ya varias semanas, concretamente la segunda de septiembre, los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos españoles volvían a las aulas para hacer frente a uno de los cursos más atípicos de las últimas décadas. Un curso escolar, marcado por la COVID-19, en el que los niños y niñas se han reencontrado con sus compañeros entre importantes medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para garantizar la vuelta a las aulas de forma segura.

A pesar de las circunstancias tan especiales a las que se enfrentan, los alumnos y alumnas han vuelto a abrir los mismos debates de siempre. Entre ellos, el relacionado con el color de los cuadernos de las asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas. Mientras que algunos opinan que el color para los cuadernos de Matemáticas debe ser rojo, otros piensan que debe ser azul. Un debate a la altura del relacionado con el color del Sugus de piña, que acabó siendo de color azul ante la imposibilidad de otorgarle el color amarillo o el marrón. 

Oxford se posiciona en el debate

El debate ha vuelto a abrirse en redes sociales como Twitter, donde la comunidad se ha enfrentado para establecer un color común para cada asignatura. Sin embargo, y como ha sucedido en otras ocasiones en las que se ha intentado llegar a un pacto, no ha sido posible. Mientras que algunas personas sostienen que azul es el color de las matemáticas, otras han recurrido a una de las armas definitivas en este tipo de discusiones: los cuadernos de Oxford.

Durante estas últimas horas, algunos usuarios han compartido la tapa de varios cuadernos de Oxford en los que se puede ver que la compañía se ha decantado por una formulación determinada. Mientras que los cuadernos de Matemáticas tienen el color rojo, los de Lengua Castellana tienen el azul. Una decisión que no ha hecho más que alimentar un debate que parece lejano para resolverse. Y es que, mientras algunos usuarios han utilizado los cuadernos de Oxford para decantar la balanza, otros han hecho lo propio con los libros Santillana.

Team Oxford vs Team Santillana: ¿Y tú de quién eres?

A través de una imagen, en la que se pueden ver algunos libros de la firma Santillana, el color azul corresponde al de Matemáticas y el rojo al de Lengua Castellana. A pesar de que las encuestas apoyan la victoria del equipo Santillana, los comentarios muestran una gran división en redes sociales. De hecho, hay quienes otorgan otros colores como el verde y el amarillo para cada una de estas asignaturas.

¿Y tú de quién eres? A continuación te dejamos una encuesta para que te sumes al bando que creas oportuno. ¿Serás de los que opinan que el rojo es el color de las matemáticas o de los que creen que ese color es únicamente para Lengua Castellana? 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?