Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Piratería informática

Megadede echa el cierre: la web pirata para ver series y películas en streaming se queda sin enlaces

Los responsables de la plataforma anuncian un comunicado para los próximos días

Megadede anuncia el fin de sus enlaces.

Megadede anuncia el fin de sus enlaces. / Megadede

Primero fue Pordede, más tarde Plusdede y ahora le llega el turno a Megadede. Hace ya varios días, concretamente el pasado miércoles 16 de septiembre, los responsables de Megadede anunciaban el cierre de la plataforma tal y como ha sido hasta ahora. Todo ello a través de un breve comunicado, publicado tanto en las redes sociales como en su página web, mediante el que anunciaban el fin de la página web pirata para ver series y películas en streaming: "Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana Megadede llegará a su fin".

Después de dar las gracias a quienes les han apoyado durante estos últimos dos años, los creadores de esta plataforma aprovechaban el comunicado para recomendar a los usuarios y usuarias de Megadede que descarguen sus listas cuanto antes. De esta manera, y en caso de que saliera a la luz una página de características similares un futuro cercano como ya hemos visto con PorDede o PlusDede, los usuarios y usuarias podrían importarlas y seguir usándolas en la nueva plataforma.

El cierre comienza a consumarse: desaparecen los enlaces

Varios días después de este primer comunicado, los enlaces de las distintas series han comenzado a desaparecer. Cada vez que un usuario intenta acceder a un contenido concreto, la plataforma no ofrece ningún enlace para verlo: "No se pueden ver enlaces en la web". Tampoco los comentarios realizados por la comunidad de usuarios y usuarias, quienes debatían sobre las distintas series y películas de la plataforma en un sencillo foro habilitado para la ocasión.

En su lugar, los responsables de la plataforma han compartido un mensaje mediante el que anuncian un nuevo comunicado de cara a los próximos días. Un mensaje que también se puede leer en su cuenta de Twitter, donde también se anuncia la publicación de un nuevo comunicado próximamente. Por lo tanto, Megadede ha dejado de ofrecer enlaces para ver series y películas en streaming tras dos años en los que ha ofrecido contenido de todo tipo para sus usuarios y usuarias.

De Pordede a Megadede

Megadede nacía en octubre de 2018 para reemplazar a Plusdede tras el cierre del sitio web como consecuencia de una orden judicial, tal y como reconocían sus creadores de Plusdede a través de un comunicado: "A última hora se nos ha presentado la opción de traspasar el proyecto y, a pesar de tener que desprendernos de nuestro 'hijo', creemos que es la única manera de que el servicio siga intacto".

Desde entonces, esta plataforma que se aprovechó de la base de datos de la extinta Pordede renació como Megadede. A partir de ese preciso instante, la página web de enlaces pirata ha sido utilizada por miles de personas cada día, quienes piden ahora que se mantenga pese a que no haya enlaces para seguir manteniendo la comunidad: "Llevamos años guardando películas y series y la comunidad es muy amplia así que mucho seguiríamos usándola".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?