Deportes
FC Barcelona

El Barça intentó fichar a Thiago

Javier Bordas, directivo del club, se reunió con el jugador en Barcelona hace días y le planteó la posibilidad de volver al Barça

El club sólo podía ofrecer unos 10 millones de euros

Thiago Alcántara, durante su primer partido con el Liverpool contra el Chelsea. (Getty Images)

Barcelona

El FC Barcelona intentó traer de vuelta a la ciudad condal a Thiago Alcántara, campeón de Europa con el Bayern y recién incorporado al Liverpool por unos 30 millones de euros.

El directivo del Barça responsable del primer equipo, Javier Bordas, estuvo reunido con él cara a cara en Barcelona e intentó convencerle para que volviera al Camp Nou.

El Barça, que en 2013 vendió a Thiago al Bayern por 25 millones de euros, podía ofrecer ahora al equipo alemán cerca de 10 millones para recuperar al talentoso centrocampista que en ese momento ya tenía muy avanzado su acuerdo con el Liverpool.

Más información

El encuentro se produjo aprovechando la visita de Thiago Alcantara a Barcelona hace algunas semanas; el jugador se sentó con el Barça y escuchó la propuesta, pero ya tenía prácticamente decidido que quería jugar en el equipo de Jürgen Klopp.

Klopp le convenció: "Si quieres volver a ser campeón de Europa, ficha por el Liverpool"

De hecho, el técnico alemán contactó directamente con él en más de una ocasión, y le dijo que tendría un papel clave en su equipo, que era el jugador que necesitaba y que confiaba plenamente en él para jugar en el centro del campo. Incluso fue más allá y le dijo que si lo que quería era ganar otra Bundelsiga se quedara en el Bayern, si quería volver a ser campeón de Europa y agrandar su historia, tenía que fichar por el Liverpool. Le convenció.

El Liverpool le ofreció un proyecto ilusionante, con un entrenador que le transmitió su pasión y motivación, y además el club alemán le igualó el salario que tenía en el Bayern.

El Barça, aprovechando la buena relación que Javier Bordas tiene con el futbolista, intentó su fichaje, pero las limitaciones económicas del club impedían hacer un gran esfuerzo, no sólo en la cantidad del traspaso, tampoco en el salario del jugador, el Barça no podía pagarle lo que cobra porque el gran problema del club ahora mismo es el volumen de la masa salarial del primer equipo.

Victoria en el debut de Thiago

El centrocampista español debutó ayer con el Liverpool con victoria 0-2 ante el Chelsea gracias a un doblete de Sadio Mané. Los 'reds', vigentes campeones de la competición, sumaron tres puntos en la segunda jornada y contaron con Thiago a partir de la segunda parte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad