Internacional
Coronavirus Covid-19

Francia impone el cierre de bares en Marsella por el virus

La medida se extiende también a Guadalupe (Antillas), donde, como en Marsella, hay una tasa de incidencia de coronavirus superar a los 250 casos por cada 100.000 habitantes

El presidente francés, Emmanuel Macron, visita un Centro de Protección de Menores y Madres. / LUDOVIC MARIN / POOL EFE

París

El Gobierno francés ha anunciado el cierre durante dos semanas a partir del lunes de los bares y restaurantes en Marsella y Guadalupe (Antillas). Son los dos territorios más afectados en Francia por la circulación del coronavirus, con una tasa de incidencia por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Más información

Los cierres afectarán también a gimnasios y otras salas deportivas, así como a todos los establecimientos abiertos al público, a excepción de los que tengan protocolos estrictos, como teatros, museos y cines, según anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en rueda de prensa.

Además, casi todas las grandes ciudades del país han sido puestas en alerta roja reforzada por presentar una tasa de incidencia superior a 100, entre ellas París, Burdeos, Toulouse, Lille, Saint-Étienne, Rennes, Rouen, Grenoble y Montpellier, donde a partir del sábado los bares deberán cerrar a las 22:00 y quedarán limitadas las reuniones en espacios públicos y privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00