Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Explotación sexual

La Policía carga contra el cliente de la prostitución en un vídeo sobre la explotación sexual

"Si eres cliente, pagas su esclavitud" es el contundente mensaje que la lanza la Policía Nacional en la campaña en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

"Si eres cliente, pagas su esclavitud", el contundente mensaje de la Policía en este vídeo / POLICÍA NACIONAL

Por primera vez de manera explícita en este tipo de campañas de la Policía Nacional, la institución carga de manera explícita contra el consumidor de prostitución. En un vídeo, bajo el título "Si eres cliente, pagas por su esclavitud" recuerdan algunas de las cifras en la lucha contra la explotación de mujeres y señalan al máximo responsable de la trata: el cliente.

El vídeo arranca "¿Eres de los que pagan por sexo? ¿Crees que con tu dinero ayudas a las mujeres que se prostituyen? Esta es la historia de las muchas mujeres que se prostituyen en nuestro país de manera forzosa. Algunas de ellas son menores" Y continúa: "Con tu dinero son captadas en sus países de origen por las mafias. Pagan todo lo que tienen por emprender un terrible viaje. Por el dinero que tú les pagas se verán obligadas a prostituirse durante años para saldar la deuda contraída en el viaje. Si se resisten reciben palizas y son violadas hasta doblegar su voluntad. Entonces es cuando llegan a ti".

Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen contra su voluntad y de manera forzosa tras ser engañadas en su país de origen por grupos criminales que se dedican a la trata de seres humanos. El pasado año la Policía liberó a 921 víctimas de trata -de las que 896 eran mujeres- y detuvo a 481 personas por estos hechos.

La campaña coincide con la tramitación del Gobierno de la Ley de Libertad Sexual que incluirá medidas contra los clubes y la industria de la prostitución. Como adelantó EFE, el objetivo de la norma es acabar con la impunidad e impulsar medidas para que este negocio deje de lucrarse con la explotación de las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?