Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Google maps

Google Maps estrena una función para conocer la incidencia de la COVID-19 de tu destino: así funciona

La nueva herramienta estará disponible tanto en Android como en iOS de cara a las próximas semanas

Varias personas caminan por la Gran Vía de Madrid.

Varias personas caminan por la Gran Vía de Madrid. / Getty Images

¿Es seguro viajar a Londres esta semana? ¿Cuántos casos de COVID-19 se han registrado en París durante estos últimos días? Ahora puedes saberlo de una forma rápida y sencilla gracias a Google Maps. Hace apenas unas horas, la popular plataforma de mapas de Google ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, la llegada de una nueva función nos ayudará a conocer la incidencia de la COVID-19 del destino al que viajemos en las próximas semanas.

Una nueva función, que llegará próximamente a Google Maps a través de una actualización para Android e iOS, que se presenta en el momento en el que más importancia le estamos dando a la incidencia de la COVID-19 en distintas áreas. Todo ello para evitar un descontrol de la enfermedad como ha sucedido en Madrid, donde las autoridades han acabado confinando una serie de áreas para evitar la propagación de la enfermedad.

Así funciona la nueva herramienta de Google Maps: podrás conocer la incidencia de la COVID-19 en tu localidad

Para conocer la incidencia de la COVID-19 en cada localidad tan solo tendrás que abrir Google Maps y tocar el botón de capas que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, presiona sobre la opción COVID-19 y espera a que el mapa se prepare para la ocasión. La plataforma comenzará a mostrarte los nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días.

También una etiqueta que te indicará si los casos en dicha localidad tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. Por otro lado, y si quieres conocer la incidencia de una forma mucho más gráfica, podrás guiarte a través de distintos colores. Mientras que aquellas tonalidades más claras mostrarán aquellas regiones donde la incidencia haya sido menor, las más oscuras determinarán las zonas más castigadas por la COVID-19.

Así podrás conocer la incidencia de la COVID-19 por áreas. / Google

Podrás descubrir la incidencia de la COVID-19 en tu localidad en cuestión de segundos

Según ha dado a conocer la compañía, esta capa estará disponible en los 220 países y territorios que admite Google Maps. Una capa que no solo nos mostrará la incidencia de países, sino que también nos permitirá consultar el avance de enfermedad en provincias y ciudades concretas. Por lo tanto, y si vas a salir de viaje próximamente, esta herramienta puede ser de gran utilidad para analizar el estado de la pandemia en dicha localidad.

Para contabilizar el impacto de la COVID-19 en distintas áreas, Google Maps se nutre de distintas fuentes como la Universidad Johns Hopkins, New York Times, y Wikipedia, que se rige a partir de los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una serie de fuentes que también utiliza en su buscador, donde también puedes descubrir la incidencia de la COVID-19 de cada región en cuestión de segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?