Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Google maps

Google Maps es más humana que nunca: dice adiós a su voz robótica y estrena una nueva

La plataforma de mapas de Google estrena voz en español

Google Maps estrena voz.

Google Maps estrena voz. / Getty Images

Hace más de una década, concretamente el 8 de febrero de 2005, Google presentaba Google Maps. Un servicio de mapas, considerado como uno de los más populares en la actualidad, que nos permite dar con la ubicación que estamos buscando escribiendo una palabra clave, un código de dirección o incluso un código postal. Desde entonces, la herramienta ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las plataformas imprescindibles en nuestro día a día.

A día de hoy, Google Maps no solo te ayuda a encontrar una dirección. También te recomienda restaurantes según tus gustos personales, los horarios del transporte público e incluso todo tipo de radares que puedas encontrar en tu trayecto. Una serie de características que ha convertido a este servicio de mapas en una de las aplicaciones más descargadas en las distintas tiendas de aplicaciones. Debido a ello, la plataforma ha ido actualizándose para ofrecer el mejor servicio posible a todas aquellas personas que la utilizan a diario. 

Google anuncia una nueva voz para su plataforma de mapas

Quince años después, la popular plataforma de mapas de Google estrena nueva voz. Tras años y años ofreciendo indicaciones de lo más robóticas para llegar a nuestro destino, el gigante electrónico ha incorporado una nueva voz a su servicio de mapas a través de una actualización. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde explica que ha jubilado a su anterior voz para dar paso a una nueva.

Una nueva que, tal y como ha demostrado a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, suena mucho más natural que la actual. A pesar de que la compañía no ha confirmado detalles relativos a la disponibilidad de esta nueva voz, Google ha asegurado que llegará próximamente a través de una actualización de la aplicación: "Esta actualización de Google Maps te va a sonar diferente".

Así suena la nueva voz de Google Maps

Después de anunciar que la nueva voz llegará a través de una actualización, los responsables de Google Maps han compartido un vídeo en el que podemos ver a la nueva asistenta en acción. Después de mostrar cómo hablaba su compañera, la plataforma de mapas repite el mensaje de su antecesora para demostrar que tiene mucha más personalidad: "Dentro de 500 metros, en la rotonda, toma la segunda salida en dirección C-37Z".

La nueva voz de Google Maps recuerda a la instalada en el Asistente de Google, que destaca por un tono más natural en el habla. Por lo tanto, los responsables de la aplicación de mapas han cambiado tanto el tono como la cadencia de la voz para que se adecue a las necesidades del usuario actual. Gracias a ello, la voz nos podrá dar unas instrucciones mucho más claras, rápidas y concisas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?