Sociedad
Google maps

"Emosido engañado": así puedes dar con la histórica pintada en Google Maps

La cuenta de Google reacciona a uno de los memes españoles más relevantes de la historia

Madrid

En julio de 2016, una tuitera compartía una serie de fotografías a través de su cuenta de Twitter en las que podíamos ver una pared cubierta de diversas pintadas en Sevilla. Concretamente en el número 85 de Alcalá de Guadaira. Desde una que decía que no había pan para tanto chorizo hasta otras que denunciaba que más de 25 familias se habían quedado en la calle durante los últimos meses: "STOP DESAHUCIO".

Más información

Entre todas ellas destaca una que, con el paso del tiempo, se convertiría en eterna gracias a la cultura meme. Después de pedir una vivienda digna y un alquiler social, el responsable de estas pintadas escribía la frase "EMOSIDO ENGAÑADO" sobre la fachada de una vivienda. Tras compartir estas imágenes para representar el momento en el que cae una pregunta en el examen que el profesor dijo que no iba a entrar, la icónica frase comenzaría a ganar relevancia en Internet.

La pintada que se convirtió en meme

Todo ello hasta el punto de convertirse en una imagen recurrente cada vez que alguien quiere mostrar su desilusión ante cualquier tipo de escenario. Sin embargo, un año después de la pintada, esta desaparecía por completo. Tal y como explicaba la tuitera lamentaba a través de las redes sociales que los dueños del edificio remodelaron la fachada: "Me veo obligada a ser yo la que dé la noticia de que esa obra de arte murió hace meses cuando renovaron toda la fachada".

Sin embargo, y cuando todo parecía perdido, un tuitero ha descubierto que Google mantiene la fachada pintada en su popular servicio de mapas. En cuestión de horas, el tuit ha comenzado a ganar notoriedad hasta superar la barrera de los 20.000 'Me gusta'. Gracias a ello, el tuit ha llegado a la mismísima Google, quien ha reaccionado al homenaje a través de redes sociales.

Nunca "asido olvidado"

El gigante electrónico ha comentado, a través de un tuit, que el grafiti nunca "asido olvidado". A pesar de que existen versiones más recientes de esta calle, Google ha decidido mantener la fotografía tomada en agosto de 2016 para convertir la pintada en eterna. De esta manera, el famoso buscador ha decidido rendir homenaje a uno de los memes españoles más famosos de la historia, quien desparecía apenas unos meses después de convertirse en tendencia en redes sociales.

Si optamos por consultar imágenes tomadas en cualquier otro momento, las pintadas habrán desaparecido. Si quieres viajar a través del tiempo con Google Maps, tan solo tendremos que pulsar sobre el pequeño reloj que aparece bajo la dirección en cuestión. Una vez hecho esto, Google Maps abrirá una línea temporal en la que podremos dar con las distintas imágenes que ha ido sacando su vehículo a lo largo de los últimos años. Por lo tanto, y si quieres ver una imagen en concreto, tan solo tienes que pulsar sobre la misma y consultarlo.

"Emosido engañado": así puedes dar con la mítica pintada en Google Maps
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00