Deportes
Liga Santander

Luis Suárez hace brillar al Atlético en su debut soñado con un doblete y una asistencia

Los de Simeone golean al Granada con tantos de Costa, Correa, Joao Felix, Marcos Llorente y Suárez

Jorge Molina encontró la red de Oblak en la recta final del partido

Suárez, durante su primer partido como rojiblanco. Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid goleó al Granada en el debut liguero de los del Cholo Simeone (6-1). Luis Suárez, en su primer partido como rojiblanco, sustituyó a Diego Costa, tardó dos minutos en asistir un gol y firmó un doblete. Los rojiblancos sumaron tres puntos gracias a los goles de Costa, Correa, Joao Felix, Marcos Llorente y Suárez.

El Atlético de Madrid se estrenaba en liga con un nombre propio como protagonista: Luis Suárez. El radiante nuevo integrante de la delantera de Simeone llegaba dejando atrás una emotiva despedida con el Barcelona en un momento de tensión máxima en el club culé.

No obstante, Simeone decidió salir con Joao Félix y Diego Costa liderando el ataque para su debut. Por su parte, el Granada llegaba con el autoestima bien alta: con victoria en su debut en Europa y liderando la tabla de la Liga.

Poco les duró la alegría a los nazaríes: Diego Costa tardó nueve minutos en encontrar la red de Rui Silva. Tras una asistencia de Correa, el hispano-brasileño remató de cabeza al segundo palo y batió al portero.

El gol hizo que el Granada bajase revoluciones radicalmente: los andaluces apenas pasaban del medio campo y pocos fueron los ataques a la zaga rojiblanca. Afortunadamente para el Granada, Rui Silva atajó el disparo de Saúl de penalti (un pisotón sobre Joao Félix lo propició).

Tras el paso por vestuarios, el asedio rojiblanco, liderado por Joao Félix, no se detuvo ante una defensa cada vez más errática. Correa marcó tras una milimétrica asistencia del portugués. Minutos más tarde, el propio Joao encontró la red en una elegante jugada: recortó a Vallejo y disparó pegadito al poste izquierdo.

El primero del 'Pistolero'

El Cholo tardó 70 minutos en estrenar su nuevo delantero. Suárez sólo necesitó dos minutos con la camiseta rojiblanca para cumplir su objetivo: los goles. El uruguayo asistió un tanto de Marcos Llorente, solo ante el portero. Y en el 85’, el 'pistolero' marcó con un testarazo cruzado.

El Granada encontró algo de redención los últimos minutos con un tanto de Jorge Molina. Pero Suárez no había terminado: condenó a los nazaríes con otro tanto en el 92'. Así, el uruguayo dejó atrás su etapa culé y firmó su debut soñado ilusionando a la afición colchonera. 

El protagonista

Luis Suárez. El uruguayo debutó a partir del 70’, sustituyendo a Diego Costa. Los primeros minutos del exculé hicieron brillar a un Atlético muy superior. Sólo tardó dos minutos en dar la asistencia en el gol de Marcos Llorente. Y en sus primeros 15 minutos, encontró la red de Rui Silva de un cabezazo. En el último minuto del partido, el uruguayo firmó el sexto gol. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00