Internacional
Coronavirus Covid-19

Los países y territorios en los que no se han registrado ni un solo caso de COVID-19

Desde que se registrara el primer caso el pasado mes de diciembre, las autoridades de los distintos países han confirmado 33 millones de casos

Micronesia es una de las regiones en las que todavía no se ha confirmado ni un solo caso. / Getty Images

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente en diciembre de 2019, las autoridades chinas confirmaban los primeros casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS) en la región de Wuhan. Una enfermedad, posteriormente bautizada como COVID-19, que se iría propagando por todo el planeta hasta convertirse en una pandemia global que ha acabado con un millón de vidas desde entonces.

Más información

A día de hoy, la COVID-19 ha contagiado a 33 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de un millón. Principalmente en Estados Unidos, donde se han registrado siete millones de contagios y más de 200.000 muertes desde el pasado mes de enero. También en otras naciones como India y Brasil,  donde se han confirmado más de seis millones de casos y cerca de cinco desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

Los países en los que todavía no se ha registrado ni un solo caso de COVID-19

Sin embargo, todavía hay algunas naciones que no han notificado ni un solo caso de COVID-19, tal y como se puede apreciar en el mapa elaborado por la universidad de John Hopkins. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la mayoría son islas y archipiélagos a los que el nuevo brote de coronavirus ha sido incapaz de llegar. Entre ellas podemos encontrar algunas como la República de PalaosLos Estados Federados de Micronesia o las Islas Marshall, entre otras.

También otras naciones como Nauru, Kiribati, las Islas Salomón o Tuvalu. Por último, y según explica la OMS a través de su página web, la COVID-19 tampoco ha llegado a regiones como Samoa, Tonga, Vanuatu y Corea del Norte. Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en china el pasado mes de diciembre, tan solo quedan una decena de naciones en las que todavía no se ha registrado ni un caso de coronavirus.

Los países más afectados por la COVID-19

En el lado opuesto destacan Estados Unidos, India y Brasil, las tres naciones más afectadas por la COVID-19. Si sumamos los datos registrados en estas tres naciones desde el inicio de la crisis del coronavirus nos enfrentamos a 18 millones de casos de los 33 registrados en todo el mundo y 445.000 muertes del millón confirmado durante estas últimas horas por el portal especializado Worldometers. Es decir, más de la mitad de los casos y cerca del 50% de las muertes.

Más allá de estas tres naciones podemos encontrar otras como Rusia (1,1 millones de casos y 20.000 muertes), Colombia (813.000 casos y 25.000 muertes), Perú (805.000 casos y 32.000 muertes) y México (730.000 casos y 76.000 muertes). También España donde, desde que se registrara el primer caso el pasado 31 de enero se han contabilizado 716.481 casos y 31.232 fallecidos. Entre los diez países más afectados destacan otros nombres como Argentina y Sudáfrica, donde se han registrado 710.000 y 670.000 casos, respectivamente. En definitiva, y mientras algunas naciones han registrado más de siete millones de casos, todavía hay naciones en las que no se ha contabilizado ninguno.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00