Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un médico relata en la SER la situación de su hospital y la dirección le recuerda que no actúe "por su cuenta"

En el documento se especifica que "el profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación, siempre debe contar con la autorización de la Dirección del Centro"

José Ángel Satué es médico internista del Hospital de Fuenlabrada, uno de los más castigados de Madrid en la primera ola de coronavirus. El pasado lunes contaba en La Ventana de Madrid cómo el número de pacientes covid crece exponencialmente cada semana y aseguraba que "el riesgo de que el sistema colapse está ahí". Criticaba que el único refuerzo que se ha tenido en cuenta durante este tiempo hayan sido los rastreadores cuando "en julio y en agosto se debió reforzar la primaria" y explicaba que, aunque su hospital está haciendo todo lo posible para estar preparado para lo que venga, habilitando nuevos espacios y contratando a más gente, "está llegando a un momento en el que los pacientes covid son predominantes".

Días después, este médico volvía a relatar la situación que vivía en Hoy por Hoy con Àngels Barceló: "En marzo fue un tsunami que nos pasó por encima. Ahora es un tren de mercancías que viene lento pero, una vez que se pone en marcha, es difícil pararlo", afirmó. Tras ambas entrevistas, la dirección de su hospital le entregaba en papel un documento con los pasos a seguir a la hora de hacer entrevistas para medios que especifica que "el profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación, siempre debe contar con la autorización de la Dirección del Centro".

El protocolo marca que "el responsable de Comunicación será quien contacte con el profesional del Hospital y elija el lugar adecuado para la entrevista o reportaje". En la línea de que sea ese departamento quien controle todo, se exige que "en caso de que el periodista no siga el cauce adecuado y contacte con el profesional sanitario, éste último le reorientará para que gestione la entrevista a través del Gabinete de Comunicación y comunicará tal circunstancia, lo antes posible, al responsable de Comunicación a efectos de orientar y adecuar la actividad informativa, especialmente, en el caso de medios de carácter audiovisual". Con este papel en la mano, el doctor Satué pregunta en Twitter qué hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?