Economia y negocios
Google

Google invertirá 1.000 millones de dólares en medios de comunicación para su nueva plataforma de noticias

La compañía Google ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares para asociarse con editores de noticias durante los próximos tres años para su nueva plataforma News Showcase

Logo de Google en las oficinas de la empresa en California / MIKE BLAKE Reuters

Madrid

La compañía Google ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares para asociarse con editores de noticias durante los próximos tres años para su nueva plataforma News Showcase.

Google ha indicado que pagará a los editores para "crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencias de noticias 'online'".

News Showcase ofrece a los lectores "más información sobre las historias que importan", mientras ayuda a los editores a desarrollar relaciones "más profundas" con sus audiencias, según ha indicado el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado.

Esta nueva plataforma de Google aparecerá inicialmente a los usuarios con el sistema operativo Android en Google News, aunque se lanzará pronto en iOS y llegará a Descubrir y Buscador en el futuro.

News Showcase permite que los editores que participen en la plataforma "empaqueten" las historias que aparecen en Google News, ofreciendo una "narración más profunda y más contexto" gracias a líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados, aunque en un futuro también se añadirán vídeos, audio y sesiones informativas diarias.

La nueva plataforma se implementará este jueves en Brasil y Alemania, y llegará a otros países en los próximos meses. Hasta ahora la compañía ha firmado asociaciones para News Showcase con casi 200 editores en Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia, entre los que destacan Der Spiegel, Stern, Die Zeit, Folha de S. Paulo, Band e Infobae.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00