Internacional
Donald Trump

Donald Trump y su mujer, Melania, dan positivo por coronavirus: "Saldremos de esta juntos"

El presidente de Estados Unidos anuncia, a través de las redes sociales, que ha dado positivo

Los candidatos demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, han dado negativo en sendos test PCR

Donald Trump anuncia que tiene coronavirus

Donald Trump anuncia que tiene coronavirus. / ATLAS

Madrid

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha dado a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que tanto él como su mujer Melania Trump han dado positivo por COVID-19. Después de ponerse en cuarentena tras el positivo de una de las asesoras cercanas a la presidencia, y de someterse a la prueba, el presidente ha reconocido a través de las redes sociales que ellos también han dado positivo por una enfermedad que ha contagiado a 7,5 millones de personas en Estados Unidos y acabado con la vida de 212.000.

Más información

De esta manera, la familia Trump tendrá que hacer cuarentena durante los próximos días hasta que se recuperen de la enfermedad, tal y como ha reconocido el presidente de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter: "Melania y yo hemos dado positivo por COVID-19. Hemos empezado la cuarentena y el proceso de recuperación. Superaremos esto juntos".

El presidente anunciaba el positivo de Hope Hicks apenas unas horas antes: así sucedió

El positivo de Donald y Melania Trump llegaba apenas unas horas más tarde de que el propio presidente de los Estados Unidos confirmara el positivo de la asesora Hope Hicks a través de su cuenta de Twitter: "Hope Hicks, quien ha estado trabajando tan duro sin tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Es terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!".

Según ha dado a conocer Bloomberg, Hicks comenzó a sentir síntomas leves, entre ellos algunos como temperatura elevada, durante un viaje en el avión presidencial Air Force One desde Minnesota a Washington de regreso de un mitin de campaña. Tras estos primeros síntomas, la asesora de Donald Trump fue aislada en el vuelo y puesta en cuarentena después. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Tanto Donald como Melania Trump han acabado dando positivo también.

Hope Hicks estuvo en el debate electoral

Según explica el citado medio, Hope Hicks acompañó a Donald Trump al debate presidencial celebrado el pasado martes en Cleveland. Un debate en el que el presidente de Estados Unidos le recriminó al demócrata Joe Biden el hecho de que llevara mascarilla en todo momento. Todo ello ante la atenta mirada de su familia que, tal y como demostraban las cámaras de televisión, no llevaban ningún tipo de protección contra la COVID-19.

Sin embargo no sería hasta un día más tarde, durante su viaje a Washington, cuando Hicks comenzó a sentirse mal. Horas después de confirmarse el positivo de Hicks, y de iniciar una cuarentena ante una posible infección, la pareja ha dado positivo por una enfermedad a la que Donald Trump ha querido quitar hierro en más de una ocasión. A pesar de ello, desde la Casa Blanca aseguran que el presidente de los Estados Unidos se toma muy en serio su salud, su seguridad, y la de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense".

Joe Biden da negativo

Según han anunciado en sendos comunicados, tanto los candidatos demócratas a la Presidencia y la Vicepresidencia, Joe Biden y Kamala Harris, como sus respectivas parejas, han dado negativo en sendos test PCR practicados en las últimas horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00