Política

Los consejeros de Madrid acaban la comparecencia de forma abrupta y los periodistas no dan crédito

La rueda de prensa de los consejeros de Justicia y Sanidad de Madrid termina convirtiéndose en una anécdota

Los consejeros de Sanidad y Justicia al término de la rueda de prensa. / Cadena SER CADENA SER

Esta tarde de viernes 2 de octubre ha tenido lugar la comparecencia del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero para anunciar la entrada en vigor de las restricciones en los municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia de 500 casos.

Después de valorar la evolución epidemiólogica de la situación de la Comunidad de Madrid y criticar las nuevas medidas del Ministerio de Sanidad que entran en vigor esta noche a las 22 horas, y que han recurrido en los tribunales, han dado paso a la ronda de preguntas de los periodistas.

Sin embargo, cuando aún quedaban manos levantadas y varios medios de comunicación esperando para formular sus preguntas a los consejeros, desde Comunicación del Gobierno daban por terminada la rueda de prensa. "Son ya las tres de la tarde y diecinueve minutos. Hasta aquí la comparecencia y rueda de prensa. Desde la real casa de correos damos por concluida esta emisión en directo", así concluía la comparecencia, entre las peticiones de los periodistas.

"Perdona" o "Hay manos levantadas" han sido algunos de los comentarios coreados al término de la comparecencia, pues no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Una forma muy abrupta de acabar una rueda de prensa, que sin duda ha sido muy comentada en redes sociales.

Reacciones en redes

"Qué desfachatez! Ni educación tienen. Pues les pagamos su sueldo todos y todas", escribía un usuario indignado por el desplante de los consejeros a los medios de comunicación. Otro tuitero se unía a la crítica y comentaba: "Impresentables, así nos va".

A pesar del revuelo generado, algunos se lo han tomado con humor y justificaban la repentina forma de terminar la comparecencia. "Sería la hora del vermú para alguno y de ahí la prisa", escribía un usuario, y otro le seguía en el mismo tono: "Que se enfría el cocido. Adiós!!!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00