Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Nuevo reto de agudeza visual: ¿puedes encontrar al lagarto escondido en la siguiente imagen?

La comunidad de Reddit nos invita a dar con un nuevo animal: ¿cuánto tardarás en dar con él?

¿Puedes encontrar al geco escondido en la imagen?

¿Puedes encontrar al geco escondido en la imagen? / Reddit

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son las especies de animales que mejor se camuflan? A bote pronto te saldrán algunos animales como el camaleón, por su habilidad para cambiar la pigmentación de su piel teniendo en cuenta la luz y los colores que existen en su entorno. Y estás en lo cierto. Todo ello gracias a sus células pigmentarias, que actúan a modo de cristal y les permite cambiar de color como por arte de magia. 

Sin embargo, no es el único animal que destaca por su habilidad de camuflarse en cualquier escenario. Entre algunos de los más famosos podemos encontrar el geco de Madagascar, el insecto palo y la mariposa de hoja seca. También ciertas familias de búho, la sepia con su sorprendente habilidad para adaptarse a cualquier escenario y la mantis fantasma. ¿Podrías encontrar cualquiera de ellos a simple vista si te lo mostraran en una fotografía?

Nuevo reto de agudeza visual: encuentra al geco

En la imagen que has visto hace unos segundos se esconde un geco dentro de una vitrina en la que apenas destacan una serie de palos y plantas. Una especie de lagarto que, gracias a su coloración, es capaz de ocultarse con facilidad. Por esa misma razón, la comunidad de Reddit te invita a que prestes atención a la fotografía para dar con el animal en el menor tiempo posible. ¿Cuánto tiempo tardarás en dar con este ejemplar?

Para que puedas dar con el geco en el menor tiempo posible te recomendamos que te fijes en la parte superior de la fotografía. Concretamente entre los troncos, donde podrás ver al geco descansando tranquilamente sobre uno de ellos. Como has podido ver, el animal siempre ha estado ahí. Sin embargo, la coloración del animal y la luz que está recibiendo desde la vitrina le permiten esconderse bastante bien del ojo humano.

El geco estaba escondido en la parte superior. / Reddit

Enfréntate a otro geco: ¿cuánto tardarás en dar con él?

Si este desafío te ha parecido fácil, te enfrentamos a otro más complicado. En la imagen que vas a ver a continuación puedes ver una serie de pequeños troncos y ramas en el interior de una vitrina. El primero de ellos se muestra en un primer plano y, a continuación, podemos distinguir unos cinco o seis en la parte trasera junto a un fondo en el que la vegetación es protagonista. ¿Puedes encontrar al geco Charlie que se ha camuflado para la ocasión? A pesar de que tiene muy pocas opciones, consigue desaparecer de la imagen gracias a su gran habilidad.

Hay un geco escondido en esta imagen. / Reddit

Desde que se compartiera por primera vez en Reddit, muchas han sido las personas que han intentado dar con el geco. ¿Has conseguido dar con él? Para que puedas dar con el animal mucho más rápido, te invitamos a que centres tu mirada en la zona central de la fotografía. ¿Todavía nada? A continuación podrás descubrir dónde se encontraba el animal. Como has podido ver, el animal siempre ha estado ahí, en el tronco central. Sin embargo, y gracias a su capacidad para camuflarse, es prácticamente imperceptible.

El animal se camufla en el tronco. / Reddit

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?