Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Me fui porque no podía más": Simón habla sobre su peor momento durante la pandemia

El director del CCAES Fernando Simón ha estado con Jesús Calleja en el programa 'Planeta Calleja' que se ha emitido en 'Telecinco'

Uno de los momentos más importantes del programa ha sido cuando Simón ha confesado qué supone ahora ser una persona con alta exposición pública, además de la razón por la que se fue de vacaciones

Simón habla del momento más duro durante la pandemia. / Telecinco / Mediaset

Madrid

Fernando Simón ha estado en el programa de Jesús Calleja, 'Planeta Calleja', que se ha emitido esta noche en 'Telecinco'. Uno de los momentos más destacados de la larga entrevista ha sido cuando el director del CCAES ha hablado de lo que supone estar expuesto ante la gente. Recordemos que el epidemiólogo compareció diariamente durante varios meses y todavía sale un par de veces a la semana a evaluar la situación del coronavirus. 

Simón ha querido hablar de qué le ocurre ahora cuando sale a la calle. "Lo primero que me dice mi mujer es que no hable porque la gente me reconoce incluso de espaldas", ha asegurado con su sonrisa habitual. La voz de Fernando Simón nos acompañó en lo peor de la pandemia para comunicar tanto las buenas como las malas noticias. 

Por otra parte, ha querido hablar también de sus vacaciones y la polémica foto en la que apareció en una playa de Portugal, sin mascarilla y alquilando unas tablas de surf. "Me fui de vacaciones porque no podía más, era completamente inútil (...) Cuando trabajas en situaciones de emergencia hay que hacer descanso", asegura. Fue precisamente durante la desescalada cuando tuvo que hacer un alto en el camino y viajar con su familia a Portugal. "Cuando trabajas en situaciones de emergencia y estas cansado puedes cometer errores y hay que evitar eso, y ahora estaba otra vez cansado", dice Simón para justificar esta "nueva semana de vacaciones" en la que ha decidido ir al programa de Calleja. 

"La gente tiene que coger vacaciones sí o sí", ha sentenciado Simón. Por otra parte, dentro de su ironía habitual, ha señalado que él no iba a ser verdaderamente famoso hasta que no le "llamara Calleja" para participar en su programa. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00