Cine y TV
Fernando Simón Soria

Fernando Simón: "Nunca pensé que un presidente tuviera el valor de cerrar el país. No había más opción"

El epidemiólogo se ha estenado en Telecinco este viernes en horario de máxima audiencia

Fernando Simón y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' / Mediaset España

Madrid

Fernando Simón se estrenaba este viernes en la televisión del entretenimiento. Después de muchos meses al frente de la pandemia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias acepta el reto de 'Planeta Calleja' para vivir una aventura por tierra, mar y aire en la que el deporte era la excusa para conocer la faceta más personal del epidemiólogo, además de responder a muchas cuestiones acerca de la crisis provocada por el coronavirus.

Más información

El programa presentado por Jesús Calleja en Cuatro saltará a Telecinco de manera excepcional para su emisión en horario de máxima audiencia (22:00 horas). De esta manera, la cadena principal de Mediaset utilizará el jaleo mediático generado por la participación de Simón, aprovechando también la actualidad marcada por la segunda ola del virus que afecta a Europa y sobre todo a España.

Simón explica su participación en el programa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias comenzaba explicando a Jesús Calleja los motivos por los que decidió aceptar la propuesta del presentador de Mediaset para participar en su programa. Simón reconocía ante Calleja que este viaje se produce "durante las vacaciones" y hablando de lo que ha supuesto para él su exposición ante los medios de comunicación. 

"La gente me reconoce incluso de espaldas", llega a reconocer Fernando Simón, que afirmaba que se tuvo que tomar unas vacaciones, en las que le fotografían en una playa porque "no podía más" y porque no le "funcionaba bien la cabeza" tras semanas de duro trabajo luchando contra la pandemia. 

"Hace años que sabíamos que iba a haber una pandemia"

Fernando Simón debatía con Jesús Calleja sobre el comienzo de la pandemia en España en mitad de la escalada. "Hace años que sabíamos que tenía que venir una pandemia. Tuvimos la de 2009 que se quedó a medio gas. No teníamos 100% de seguridad pero cada X años hay pandemias de este tipo", decía Simón, que comenzaba a hacer un repaso de los primeros meses de la pandemia en España. 

Uno de los días más difíciles para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue en el que se declaró el estado de alarma. "Me flojeaban las piernas", reconoce Simón, que afirmaba que él era de los pocos que siguieron trabajando durante el estado de alarma y podía ver la ciudad vacía. "Se te encoge el alma", dice.  

"Nunca pensé que un presidente tuviera el valor de cerrar el país, pero no había más opción", ha reconocido Simón sobre Pedro Sánchez. De hecho, el epidemiólogo ha confesado tener la conciencia tranquila por las decisiones que ha tomado. "Las decisiones que se tomaron con la información que disponíamos fueron las que había que tomar". "Con lo que hemos hecho ha habido gente que no se ha muerto", explicaba. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00