Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Así fueron las últimas horas del mercado de fichajes para el Barça

El club azulgrana intentó resolver operaciones hasta minutos antes del cierre de mercado

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman, durante la presentación del entrenador.

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman, durante la presentación del entrenador. / Getty Images

Las últimas horas de mercado fueron una auténtica locura en los despachos de la Ciudad Deportiva del Barça donde hasta el momento del cierre estuvieron reunidos los máximos responsables del club cerrando operaciones.

Rafinha pidió salir gratis

La salida de Rafinha al PSG se cerró a última hora y de forma totalmente inesperada. La operación se empezó a mover ayer por la tarde y el jugador acabó pidiendo al Barça salir gratis al equipo francés. El club, que ya tenía asumido que el brasileño se quedaba, aceptó regalarlo para lograr reducir la masa salarial, la gran obsesión del Barça.

El sueldo de Rafinha, con variables, llegaba a los 10 millones de euros brutos (8+2) y el Barça aceptó dejarle salir gratis ante la urgencia de ahorrarse una ficha importante. El padre de Rafinha, Mazinho, y el director deportivo del PSG, Leonardo, son íntimos amigos, y eso también fue clave para que la operación llegara a buen puerto.

También se estuvo negociando el traspaso de Todibó al Fulham, que estaba dispuesto a llegar, según el Barça, a los 18 millones de euros por el fichaje del central francés. Pero el jugador no quiso marcharse a la Premier y sí aceptó salir cedido dos temporadas al Benfica.

Ningún equipo interesado en Umtiti

Por otra parte, se trató la salida de Umtiti, pero ningún equipo estuvo interesado en el central francés debido a las dudas que plantea su estado físico y a que su sueldo es muy elevado. Tampoco hubo forma de colocar a Dembelé, había equipos interesados pero el delantero se negó a salir del Barça ahora.

El City pedía 20 millones por Eric García

En cuanto a los fichajes: el Barça intentó convencer al Manchester City hasta última hora para fichar a Eric García. La última oferta del club fue de 10 millones de euros fijos más 8 en variables (5 de fácil cumplimiento y 3 algo más difícil), pero el Manchester City también rechazó esta propuesta porque pedía 20 millones de euros por el central. El City hubiera aceptado 10 millones fijos más 10 en variables, pero el Barça no quiso llegar a esta cantidad y por eso el fichaje no se cerró.

Koeman, por lo tanto, se queda sin el central que pedía y sólo tiene a tres con los que pueda contar: Piqué, Lenglet y Araujo, que ya forma parte del primer equipo. Umtiti está en la plantilla pero no está claro cuándo volverá a entrenar con normalidad y si podrá competir.

Tampoco tendrá Koeman el delantero que quería, que era Memphis Depay, su fichaje no se pudo afrontar porque Dembelé se negó a salir y la delicada situación económica del club impedía hacer un esfuerzo para fichajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?