Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Masterchef

El palo de Villalobos a algunos ministros: "Hay quienes dicen que la mejor forma de serlo es no haciendo nada"

La que fuera ministra de Sanidad del Partido Popular critica la actuación de varios compañeros en el Congreso

Celia Villalobos habla con Florentino Fernández.

Celia Villalobos habla con Florentino Fernández. / RTVE

Celia Villalobos se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la presente edición de Masterchef Celebrity. No solo por su desparpajo frente a las cámaras de televisión, algo que le ha permitido convertirse en una de las favoritas, sino por las múltiples historias relacionadas con su etapa en la política que ha ido contándole a la audiencia del programa. Y es que, tal y como ha explicado en más de una ocasión, 35 años en la política dan para mucho.

Hace apenas unos días, la que fuera Ministra de Sanidad y Consumo entre los años 2000 y 2002 le confesaba al joven Albert que había gente que se metía en la política simplemente para llevarse grandes fortunas o para hacer en los medios de comunicación: "Hay gente que va a la política para hacerse millonarios y que son unos sinvergüenzas. También hay gente que va a la política para salir en los periódicos y también son unos sinvergüenzas y quienes trabajan por el bien común".

Celia Villalobos habla sobre la figura de algunos ministros

En esta última gala de Masterchef, la que fuera diputada del Partido Popular ha criticado la postura de varios políticos con los que ha compartido hemiciclo durante estos últimos años. Todo ello frente a Florentino Fernández, quien se había interesado por cómo era el día a día en la vida de un político. Concretamente por el horario de los distintos políticos y políticas que forman el Congreso, algo que le ha llamado la atención al humorista desde el primer momento de la conversación.

Sin pensárselo demasiado, la que fuera política ha reconocido que el horario de trabajo varía dependiendo de la persona. Y es que, a pesar de que el mundo de la política requiera de muchas horas de esfuerzo y dedicación, hay algunos que prefieren trabajar lo mínimo posible: "Yo conozco ministros que dicen que la mejor forma de ser ministro es no hacer nada. Políticos que prefieren pasar desapercibidos y dejar los problemas para el siguiente.

"Y así se mantienen cuatro años de ministros"

Celia Villalobos ha denunciado la actitud de estos políticos y les ha acusado de permanecer hasta cuatro años en su ministerio con esta filosofía de vida. La que fuera política del Partido Popular comenzó su carrera en Málaga, donde llegó a ser alcaldesa entre 1995 y 2000. A continuación decidió dar el salto a la política nacional y acabó ocupando el cargo de ministra de Sanidad y Consumo durante dos años.

Posteriormente fue Vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y, en 2019, se retiraba después de mantener su escaño durante diez legislaturas. Por lo tanto, una larga trayectoria en la que la política ha conocido a un gran número de políticos y políticas con diferentes formas de ver el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?