Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pablo Iglesias compara a un senador del PP con "un exaltado de Vox" y lamenta que haya hecho "el ridículo"

El senador del PP por Ceuta David Muñoz ha recibido al vicepresidente con un escaparate monárquico

El senador por Ceuta del PP, David Muñoz, a su llegada a la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves.

El senador por Ceuta del PP, David Muñoz, a su llegada a la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves. / Fernando Alvarado (EFE)

El senador del PP por Ceuta David Muñoz ha recibido esta mañana al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con una peculiar exposición en su escaño para reivindicar la figura de Felipe VI, consistente en una bandera nacional, una reproducción de una corona y un retrato oficial del monarca.

Iglesias ha acudido al Senado, entre gran expectación de los medios de comunicación, a los que no ha querido hacer declaraciones, para comparecer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

La reunión se ha convocado en el hemiciclo de la Cámara dentro de las medidas adoptadas por la institución para prevenir el coronavirus, al ser un espacio amplio que garantiza la distancia entre los senadores.

Cuando el líder de Podemos ha entrado en la sala, el senador del grupo popular acababa de desplegar los tres elementos de su particular escaparate monárquico.

El senador ceutí ha extendido en la parte frontal de su escaño una bandera nacional, sujeta por la reproducción de una corona, aunque no de la que se guarda en el Palacio Real y se utiliza en la proclamación del jefe del Estado, sino de una francesa, cerrada en su extremo superior por una flor de lis. Para rematar, Muñoz ha situado sobre uno de los sillones del hemiciclo un retrato oficial de Felipe VI.

El escaparate ha durado poco tiempo, porque enseguida ha retirado los tres elementos sin que la presidenta de la comisión, la socialista Teresa Fernández Molina, haya tenido que referirse a ello al dar comienzo a la sesión.

De esta manera, cuando ha arrancado la comparecencia de Pablo Iglesias, cuyas críticas hacia la monarquía han sido muy contestadas por el PP, la bandera, la corona y la imagen de don Felipe ya habían desaparecido del hemiciclo.

Sin embargo, el episodio no ha pasado desapercibido para el vicepresidente segundo, quien en su réplica a las intervenciones de los portavoces ha asegurado que cuando había visto a "un diputado" exhibir la bandera, "un marco" y un "objeto religioso" había pensado que se trataba de "un exaltado de Vox".

Como luego le han aclarado que se trataba de un senador del PP, ha considerado "preocupante" que una "fuerza política que ha gobernado este país", ha apuntado, haga "el ridículo" de esta manera, y lo ha atribuido a su "tremenda impotencia" por volver al Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?