Deportes
Mundial fútbol

"Es una roja como una catedral", la acción durante el Paraguay - Perú que vuelve a poner en jaque al VAR

El partido, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, empezó con polémica: una muy agresiva falta de Carlos Zambrano sobre Miguel Almirón hizo saltar todas las alarmas

Carlos Zambrano y Darío Lezcano, durante el partido. Getty Images

Madrid

El videoarbitraje sigue siendo uno de los grandes creadores de polémicas a pesar de llevar tres años instaurado en el fútbol internacional. El último ejemplo de ello ha sido una acción durante el enfrentamiento de las selección de Perú y Paraguay. 

El partido, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, empezó con polémica: en el 18' de la primera parte una muy agresiva falta de Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, sobre Miguel Almirón hizo saltar todas las alarmas.

El jugador peruano golpeó aproximó a su rival desde la banda a gran velocidad e impactó con el codo en la cara su rival, provocando su caída. El colegiado consideró que la acción merecía tarjeta amarilla. 

La acción fue inmediatamente revisada por el VAR. No obstante, el árbitro en el videoarbitraje también consideró que la amarilla era suficiente. El vídeo que recoge el instante rápidamente se hizo viral en redes sociales y volvió a abrir debate sobre la efectividad del VAR. 

Empate con dobletes (2-2)

Paraguay y Perú igualaron este jueves en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú. Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00