Deportes
Surf

Un surfista se topa con un tiburón y lo que ocurrió después sorprendió a todos

Un dron captó las imágenes y advirtió del posible ataque del tiburón

Momento en el que el tiburón se acerca al surfista Matt Wilkinson / Surf Life Saving NSW

Madrid

Muchos lo llaman de “terrorífico encuentro". El surfista profesional australiano Matt Wilkinson tuvo un encuentro de lo más insospechado con un tiburón blanco. Algo muy poco común, pero que alguna vez se ha producido. El hecho ocurrió en el este de Australia y las imágenes fueron captadas por un dron.

El australiano se encontraba nadando en Sharpes Beach, a unos 800 kilómetros del norte de Sidney. El espectacular encuentro fue capturado por la plataforma Surf Life Saving, que lo subió a las redes sociales y rápidamente se hizo viral.

El aparato logró grabar cómo el animal se acercaba poco a poco hacia el surfista, de tal manera que se aproximó tanto para tener imágenes más detalladas que incluso Wilkinson no entendía el porqué.

El tiburón blanco medía casi metro y medio, se aproximó al nadador y comenzó a dar vueltas por debajo de su tabla. El surfista no se percató realmente de lo que estaba sucediendo. El escualo se acercó tanto que llegó a casi rozarle los pies. En ese momento, probablemente por el ruido del dron al estar tan cerca, el animal se asustó y huyó a toda prisa. Bajo todo pronóstico, únicamente se acercó para avistarle, olerle y retirarse rápidamente.

“Estaba surfeando y navegando por mi cuenta. Escuché un chapoteo y un ruido, miré a mi alrededor y no pude ver nada. Luego, el dron bajó y me percaté que había un tiburón peligroso en muy cerca”, explicó Wilkinson, en un comunicado de prensa emitido por Surf Life Saving NSW.

Un surfista se topa con un tiburón y lo que ocurrió después sorprendió a todos

“Me di cuenta de lo cerca que estaba sin saber que estaba allí. Llamé a mi mujer porque no quería que ella viera las imágenes antes de que yo las viera. Y ahora no quiere que vuelva a coger una tabla de surf por unos días”, dijo.

Otros ataques de tiburones

Wilkinson ya compitió en un torneo mundial justo antes del otro famoso encuentro del también australiano Mick Fanning con un gran tiburón blanco en Jeffreys Bay, en Sudáfrica en 2015, contra el que luchó dándole un puñetazo.

Un surfista se topa con un tiburón y lo que ocurrió después sorprendió a todos

La zona por la que Wilkinson estaba surfeando tiene fama de haber tiburones y ha sido escenario de una serie de ataques a lo largo de los años.

Un surfista de 46 años murió el mes pasado en una playa de Gold Coast después de sufrir graves lesiones en las piernas por un ataque de tiburón. Australia registró un total de 19 ataques de tiburones en 2020, según la Sociedad de Conservación de Taronga.

Un surfista se topa con un tiburón y lo que ocurrió después sorprendió a todos

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00