Deportes
Lionel Messi

La preciosa iniciativa solidaria de Leo Messi con quince mil niños de Mozambique

La Fundación del jugador argentino ha concedido desayunos escolares a quince mil menores del país africano

Leo MessiGetty Images

Leo Messi ha  vuelto a demostrar  su enorme compromiso solidario. A través de su fundación, el diez argentino ha decidio donar desayunos escolares a quince mil niños de una aldea de Mozambique. Con esta acción, Messi logra ayudar a un grupo importante de menores de esta zona del este del continente africano.

El objetivo de la Fundación de Leo Messi es combatir la desigualdad y la malnutrición que se da en estos rinconces del mundo, por la escaseza de recursos que poseen en la zona. Hemos visto durante muchos años que el compromiso de Leo Messi con la lucha y la ayuda a menores en situaciones de peligro es muy evidente.

Otra de las inciativas ha sido su compromiso con el centro sanitario Vall d'Hebron con el que colabora para solucionar la problemática del cáncer infantil. Esta vez son quince mil niños de una aldea de Mozambique quienes obtendrán la ayuda de la Fundación del jugador argentino, mediante las quince mil comidas que ofrece en esta preciosa y solidaria iniciativa.

Dicha fundación ha dado a conocer que estos niños hacen entre siete u ocho kilómetros diarios para acudir a algo tan normal en nuestra sociedad, como la escuela, Desde el organismo se muestran orgullosos del éxito de la iniciativa: "Está siendo todo un éxito, gracias a esta donación los niños y niñas de la aldea han mejorado de peso", afirman optimistas con todo lo que queda por hacer, en una demostración más del compromiso con los más necesitados de Leo Messi.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00