Sociedad
Generalitat Cataluña

La Conselleria de Salud de Cataluña pide el teletrabajo y la universidad online durante 15 días

El objetivo es reducir la movilidad y la interacción social

Una persona teletrabaja desde su casa / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Barcelona

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha pedido este domingo que las empresas hagan teletrabajo y que las universidades den clases online durante 15 días para hacer frente al coronavirus en Catalunya. En una entrevista de 'Rac1', Argimon ha reclamado que "las empresas y los agentes sociales empiecen de nuevo, pero de manera muy rápida, los planes de teletrabajo" para recuperar los niveles de esta modalidad de marzo y abril. "Esto es importantísimo. Durante 15 días pediremos medidas contundentes pero cortas" con el objetivo de reducir la movilidad y la interacción social.

No se exigirá a las empresas que tengan un cierto porcentaje de empleados trabajando desde casa, pero sí que lo hagan aquellas que puedan: "Cada empresa es un mundo. En algunas, la mayor parte de la empresa puede teletrabajar; en otras no".

Universidad online

En cuanto a las universidades, Argimon ha reclamado "conseguir la virtualidad, al menos durante 15 días, y dejar la presencialidad solo para las clases prácticas".

Ha explicado que los niños y adolescentes "se están abordando bien" por los cribados masivos en las escuelas, y que la franja de edad entre los 15 y los 49 años es en la que hay más casos del virus. "A medida que subimos de edad, no los estamos abordando bien, no vamos a buscar el virus tan bien", y ha afirmado que se puede reducir la movilidad del grupo de edad entre los 20 y los 29 años con esta medida, ya que una parte importante está en la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00