Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día Fiesta Nacional

Ortega Smith clama contra la incapacidad del "Gobierno social-comunista" con una pancarta con errata

El secretario general de Vox pide apoyar la moción de censura y echar al Gobierno por ser "incapaz" de gestionar la crisis

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, participa en Sevilla en un acto público de VOX bajo el lema “Por España, con el Rey” con motivo del día de la Hispanidad.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, participa en Sevilla en un acto público de VOX bajo el lema “Por España, con el Rey” con motivo del día de la Hispanidad. / José Manuel vidal (EFE)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido este lunes 12 de octubre, con motivo de las movilizaciones en coche convocadas por el partido para exigir la dimisión del Gobierno, que la gente salga para apoyar la moción de censura del partido y echar al Gobierno "social-comunista" de PSOE y Podemos, que ha sido "incapaz" de gestionar la crisis. Lo ha hecho con una enorme pancarta a sus espaldas con los colores de la bandera de España y en la que se podía leer "12 de Ocubre", en lugar de "octubre". 

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Ortega Smith ha señalado que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es una jornada en la que todos los españoles tienen que estar "muy orgullosos", ser conscientes de la "responsabilidad histórica" con el país y de la dificultad actual para echar al Gobierno.

Así pues, ha pedido salir a la calle "pidiendo que el Gobierno social-comunista, incapaz de haber gestionado esta crisis, de haber protegido la salud a los españoles, de haber dado una sola oportunidad para que tantas empresas, tantos autónomos y tantos trabajadores no se arruinasen", se marche, algo que se puede conseguir con la moción de censura que Vox tiene previsto defender el 21 y 22 de octubre.

"¿Cómo puede apoyar un español una moción de censura? Saliendo a la calle, protestando, diciendo 'basta ya' y reclamando ese cambio necesario de Gobierno, esas elecciones democráticas que permitan a los españoles elegir un Gobierno que no pacte con los separatistas, que no pacte con los comunistas, con los filoterroristas, esa es la moción de censura que clama la calle", ha ahondado.

Para Ortega Smith, la gestión de Sánchez ha generado "el mayor número de contagios", "la mayor ruina económica" y "el mayor desprestigio". Además, ha acusado al Ejecutivo de "mentir", "tergiversar" datos e interesarse sólo "por controlar a jueces y fiscales" y "cesar a policías y guardias civiles que no le rinden pleitesía".

Ha acusado al Ejecutivo de lanzar al país al "lodazal de la historia" y consiguiendo, a su juicio, que España no sea respetada "ni dentro ni fuera" de sus fronteras. "La historia nos demanda volver a ser protagonistas de la historia de la humanidad", ha indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?