Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aemet

Consulta el tiempo en tu comunidad para este martes 13: se espera un aumento de temperaturas máximas y lluvia

Consulta el tiempo en tu comunidad para este martes 13

Personas se protegen de la lluvia durante una borrasca.

Personas se protegen de la lluvia durante una borrasca. / María José López (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes un descenso de las temperaturas máximas en el tercio noroeste peninsular y un ascenso en general en el resto, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, así como precipitaciones localmente persistentes en esa zona. 

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, además de en el Cantábrico, en el Pirineo occidental. En forma más débil también se producirán en Galicia, noreste de Castilla y León, norte del sistema Ibérico y Pirineo oriental, y no se descartan en forma dispersa en el sistema Central y el resto del Ibérico.

Nieve en el Pirineo

Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y de nieve en el Pirineo, por encima de una cota que irá bajando de 1.800 metros a unos 1.500/1.600 metros. Chubascos y tormentas al final del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares; en ambas zonas podrían ser localmente fuertes. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en zonas altas; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en general en el resto. Las mínimas tienden a subir en general, aunque bajan en el cuadrante suroeste peninsular y en Melilla. En Canarias, tanto las mínimas como las máximas serán altas para la época del año.

Fuertes vientos en la mitad norte peninsular

Predominio de vientos del noroeste en la mitad norte peninsular y del oeste en la mitad sur y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. En el Estrecho y Alborán, levante girando a poniente; en Canarias, viento del este o noreste, flojo en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?