, 29 de de 2020

Otras localidades

Congreso Diputados

Illa critica al PP: "Si hablan como Vox, que no se extrañen que los españoles pensemos que son como ellos"

El ministro de Sanidad responde a las críticas recibidas por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, por su gestión con el estado de alarma

Illa, a Cuca Gamarra: "Si habla como Vox, piensa como Vox, se explica como Vox y tiene su mismo estilo, no se sorprenda que todos los españoles pensemos que el PP es como Vox" / CADENA SER

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha defendido de los reproches recibidos por los portavoces de los diferentes partidos ante el Pleno del Congreso, en especial del PP, tras su defensa de prolongar el estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios de la región como medida para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Illa ha acusado al PP de diferenciarse muy poco de Vox tras las acusaciones de la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que le ha pedido al ministro algún informe técnico que justifique las restricciones en la capital. "Si habla como vox, piensa como Vox, se explica como Vox y tiene su mismo estilo no se extrañe de que todos los españoles pensemos que el PP es como Vox" ha argumentado el titular de Sanidad, que insiste en que la incidencia en Madrid es más del doble del promedio nacional, 465 casos por 100.000 habitantes. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades considera que por encima de los 120 casos hay alto riesgo.

PP y Vox piden la dimisión de Illa

Sin embargo, desde el Partido Popular y desde Vox han pedido el levantamiento de las restricciones de movilidad en Madrid y la dimisión del ministro. Por parte de Vox, el diputado Juan Luis Steegmann ha cargado contra Illa. "Acaba de amenazar un estado de alarma en toda la nación. El muro para no salir. Falta el muro, falta el alambre de espinos. Me llamarán fascista. Da igual, no lo soy, ni lo es Vox".

Desde otros partidos políticos como Unidas Podemos y Más País han puesto el foco en reforzar la atención primaria. La formación liderada por Íñigo Errejón ha asegurado que la Comnidad de Madrid es la que menos invierte en sanidad pública y ha acusado a su gobierno de ser "enemigos ideológicos de la sanidad pública".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?