Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
CGPJ

Casado consigue que el PP europeo pida estudiar en la comisión de Justicia la renovación del CGPJ de Sánchez

El PP tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen / DAVID MUDARRA (PP) EUROPA PRESS

Madrid

El PP ejecuta su amenaza de elevar a Europa el debate español sobre las mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Pablo Casado ha conseguido que el PP europeo proponga estudiar el caso de España en el grupo sobre derechos fundamentales y libertades civiles del Parlamento Europeo. El presidente del PP, cuyo partido bloquea la renovación del Poder Judicial en España, llevará a Europa el debate sobre el mecanismo que han ideado PSOE y Unidas Podemos para esquivar ese bloqueo.

Más información

Pablo Casado ha mantenido este jueves una conversación con el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial planteada por el Gobierno. Según fuentes de Génova, tras la conversación, Casado ha remitido a Reynders una carta, firmada también por la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en la que solicita que la Comisión Europea evalúe este proyecto de reforma y asegura que el PP tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere.

Según Génova, el grupo del Partido Popular Europeo va a solicitar que este asunto sea estudiado por el Grupo de seguimiento sobre Estado de Derecho y Derechos fundamentales de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00