Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

CGPJ

Casado consigue que el PP europeo pida estudiar en la comisión de Justicia la renovación del CGPJ de Sánchez

El PP tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen / DAVID MUDARRA (PP) (EUROPA PRESS)

El PP ejecuta su amenaza de elevar a Europa el debate español sobre las mayorías para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Pablo Casado ha conseguido que el PP europeo proponga estudiar el caso de España en el grupo sobre derechos fundamentales y libertades civiles del Parlamento Europeo. El presidente del PP, cuyo partido bloquea la renovación del Poder Judicial en España, llevará a Europa el debate sobre el mecanismo que han ideado PSOE y Unidas Podemos para esquivar ese bloqueo.

Pablo Casado ha mantenido este jueves una conversación con el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial planteada por el Gobierno. Según fuentes de Génova, tras la conversación, Casado ha remitido a Reynders una carta, firmada también por la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en la que solicita que la Comisión Europea evalúe este proyecto de reforma y asegura que el PP tomará las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere.

Según Génova, el grupo del Partido Popular Europeo va a solicitar que este asunto sea estudiado por el Grupo de seguimiento sobre Estado de Derecho y Derechos fundamentales de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?