Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La resistencia (programa tv)

"Tanta educación para acabar haciendo esto": Lucas Vidal y la petición más extraña de 'La Resistencia'

El compositor ha tenido que enfrentarse a uno de los retos más complicados de su carrera: "Cuando vea esto mi madre"

El compositor se enfrenta a uno de los retos más extraños de La Resistencia. / La Resistencia

El compositor madrileño Lucas Vidal, ganador de dos premios Goya por el tema principal de la película Palmeras en la nieve junto a Pablo Alborán y por la banda sonora de Nadie quiere la noche, ha acudido este miércoles a La Resistencia para presentar su primer proyecto personal: Karma. Sin embargo, y como viene siendo habitual en el programa presentado por David Broncano, también ha habido tiempo para retos que difícilmente podrían verse en otros programas.

Si el violinista Ara Malikian tuvo que hacerse 20 flexiones frente a la audiencia del programa, Vidal ha tenido que musicalizar situaciones de lo más extravagantes: "Yo te propongo cosas y tú las musicalizas". Después de participar en bandas sonoras en películas de Hollywood como Fast & Furious 6, el compositor madrileño ha tenido que musicalizar la acción de "hacerse una paja muy buena, de quitarse el reloj".

"A mí me gusta hidratarme bien porque sé que viene un esfuerzo": así se inspiró el compositor para musicalizar el tema

Sin reparar demasiado en la extraña petición del equipo dirigido por David Broncano, el compositor le pidió ayuda y le preguntó cómo empezaría él a nivel general. Después de que el presentador le explicara que a él le gusta hidratarse bien antes de realizar este acto, porque sabe que viene un esfuerzo, Broncano le explicó que sonorizaría la situación como unas olas en la Manga del Mar Menor porque le relaja: "Como poco a poco llegando".

Sin embargo, y a medida que avanza el acto, David Broncano explica que el tema debería ir tomando matices del dubstep. Después de reconocer que el piano no es un instrumento demasiado bueno para musicalizar este momento, el invitado se ha decantado por unos vibráfonos de lo más peculiares. Mientras tanto, Grison le ha acompañado con sus ya clásicos sonidos marítimos. Desde las olas o las gaviotas hasta los delfines.

"Lo que tiene que hacer uno": la respuesta más esperada de Ricardo Castella

Tras completar la canción, y después de reparar en lo que había hecho, el compositor se acordó hasta de su madre: "Lo que tiene uno que hacer en la tele. Cuando vea esto mi madre... tanta educación en la Berklee College of Music para acabar haciendo esto en la tele. Que soy un tío serio".

Una reacción que sorprendió a Ricardo Castella, quien apuntaba que le parecía "mágico" que ninguno de sus invitados hubiera dicho algo semejante en los más de 400 programas que llevan. Y es que, desde que se estrenara en febrero de 2018, los invitados e invitadas al programa de David Broncano han tenido que enfrentarse a pruebas de lo más peculiares. Mientras que algunos como Raúl Cimas han tenido que enfrentarse a La cabina, otros como el jugador de baloncesto Sergio Llull ha acabado tirando muñecos de bebés sobre una cuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?