Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Recado de Koeman a Griezmann: "Hay jugadas en las que ha tenido que sacar más"

El entrenador del FC Barcelona le recuerda al francés que el entrenador es el que "manda"

ATLAS

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha querido zanjar cualquier debate con Antoine Griezmann con un contundente mensaje: "El entrenador manda y el jugador tiene que sacar el máximo rendimiento". Así ha contestado a las preguntas sobre las palabras del francés achacando que sus buenas actuaciones con la selección francesa se debían a que el seleccionador Deschamps sí sabe dónde ponerlo y eso le da confianza.

"Cada uno tiene derecho a decir cosas y esto puede pasar. Ayer ya hablé con Antoine sobre su rendimiento y su posición y le dije que yo siempre busco lo mejor para el equipo y que al final decido yo", manifestó Koeman en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander ante el Getafe.

El preparador neerlandés insistió en que Griezmann está jugando con él en banda derecha -"casi como interior", precisó- "pero también puede hacerlo de '9' o de '10'". Y no entiende sus quejas. "Cuando era seleccionador de Holanda, nos enfrentamos a Francia y entonces él jugó por banda derecha", recordó.

Eso sí, el técnico del conjunto azulgrana destacó del internacional francés "está haciendo el máximo que puede hacer, que es trabajar fuerte y ser disciplinado, y luego lo que necesita es tener suerte en sus calidades ofensivas". De hecho, ha recordado que hay "cuatro o cinco jugadas" en las que el delantero tenía que haber sacado "el máximo rendimiento".

Así espera al Getafe

Sobre el Getafe, Koeman quiso "destacar la trayectoria del equipo en los últimos años" y recordó que el estilo de José Bordalás les ha llevado "a jugar en Europa". "Vi los partidos contra el Ajax y escuché las quejas desde Holanda por el juego del Getafe, pero no las comparto. Cada entrenador busca el máximo rendimiento de su equipo, y Bordalás lo está haciendo. Hay más maneras de ganar un partido, y el árbitro es el que ha de marcar la línea", comentó sobre el fútbol agresivo del conjunto madrileño.

Por eso Koeman alertó de que ganar este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez no será fácil: "Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar muy bien futbolísticamente e internar buscar espacios".

En Getafe, no podrá contar con Jordi Alba y seguramente tampoco con Junior Firpo para el lateral izquierdo, así que Sergiño Dest probablemente juegue en esa banda a pierna cambiada.

El preparador neerlandés se deshizo en elogios hacia el lateral estadounidense: "Es genial tenerle aquí. El sistema de juego del Barça no es muy distinto al que él jugaba en el Ajax, y es bueno que no haya jugado con su selección y lo hayamos tenido aquí estos días. Es posible que juegue mañana de inicio. Es el futuro de este equipo".

¿Descanso para Messi?

El del Getafe será el primero de los cuatro partidos que el Barça tendrá que afrontar en apenas dos semanas. Después, vendrá el estreno en la Liga de Campeones ante el Ferencvaros en el Camp Nou, la visita del Real Madrid, y el segundo partido de Champions en Turín ante el Juventus.

En este sentido, Koeman dejó entrever que no piensa dar descanso, en ninguno de esos encuentros, a la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, que viene de jugar en Bolivia con su selección.

"Creo que sí puede jugar los cuatro partidos. Leo lleva muchos años afrontando un calendario muy apretado y además es un jugador que, si no juega, está más cansado. Es un ganador que quiere estar siempre en todos los partidos", destacó.

Aunque no tiene previsto que Messi descanse, en los próximos compromisos, Ronald Koeman seguramente tendrá que hacer algunas rotaciones. Y jugadores como Ousmane Dembélé o Miralem Pjanic les van a resultar muy útiles para dosificar esfuerzos en la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?