Joe Biden gana a Donald Trump en el duelo televisivo de la noche de los debates en EEUU
El exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, ganó la batalla televisiva de la noche del jueves al actual presidente de EEUU, Donald Trump, en los dos debates que protagonizaron los dos candidatos a las elecciones del 3 de noviembre en dos de las principales cadenas de televisión del país: ABC y NBC
Madrid
El exvicepresidente de EEUU, Joe Biden, ganó la batalla televisiva de la noche del jueves al actual presidente de EEUU, Donald Trump, en los dos debates que protagonizaron los dos candidatos a las elecciones del 3 de noviembre en dos de las principales cadenas de televisión del país: ABC y NBC.
El debate de Biden atrajo a más de 12 millones de espectadores en ABC, mientras que el de Trump obtuvo aproximadamente 10,4 millones en NBC, según los datos provisionales publicados en medios locales. Las cifras actualizadas, incluida la adición de audiencia en las cadenas de cable que transmitieron simultáneamente el evento de Trump, saldrán durante la tarde de este viernes.
Más información
Si nos fijamos en los datos por ratings, el programa con el candidato demócrata obtuvo un 2,6 entre los espectadores de entre 18 y 49 años (el principal indicador de la audiencia de un programa en EEUU) por el 1,7 del que protagonizó el presidente Trump.
El presidente de EEUU y su rival Joe Biden, sustituyeron este jueves el que tenía que ser su segundo cara a cara por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato. El segundo debate quedó cancelado después de que Trump se negase a celebrarlo de forma virtual tras infectarse de coronavirus.
La campaña de Biden se apresuró en anunciar que en lugar del cara a cara el demócrata participaría en el encuentro con votantes -conocido en EEUU como "town hall"- en la cadena ABC, pero hace dos días NBC lo contraprogramó con Trump, algo que han criticado un buen número de sus propios periodistas.