Internacional
Nueva Zelanda

Miles de personas disfrutan de un concierto en Nueva Zelanda sin distancia ni mascarilla

El país tiene en este momento 42 casos activos de COVID-19

Concierto de la neozelandesa Benee este viernes en Auckland. / Dave Simpson Getty Images

Madrid

Los efectos de la pandemia de coronavirus se han dejado notar en todos los aspectos de nuestro día a día. Uno de ellos es la reducción en el aforo de eventos y otro tipo de reuniones sociales. Sin embargo, no es el caso de Nueva Zelanda. Este fin de semana, la artista neozelandesa Benee colgó el cartel de agotado en sus dos conciertos en Auckland, a los que acudieron más de 6.000 personas.

Más información

En estos momentos, el país solo tiene 42 casos de COVID-19 activos, ninguno de los cuales se encuentra hospitalizado. De ellos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Este control de la expansión del coronavirus, con 1.530 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, facilita la celebración de eventos de este tipo sin apenas controles, más allá de tomar la temperatura a quienes acudieron al concierto.

Sin mascarilla ni distancia de seguridad

Las imágenes impresionan al otro lado del mundo. Muestran algo soñado por muchos: un concierto sin restricciones, distancia de seguridad o mascarillas. De hecho, según Stuff, en medio de su actuación, Benee aseguró que no esperaba volver a los escenarios por lo menos "durante un año". 

Y es que las contundentes medidas que ha llevado a cabo la primera ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, reelegida este sábado por mayoría absoluta, permitieron reducir los casos en Auckland después de un rebrote en agosto y devolver a la ciudad al nivel 1 de alerta compartido con el resto del país. Con este nivel de riesgo, se mantienen los controles en las fronteras de Nueva Zelanda, se recomienda el uso de mascarilla -aunque ya no es obligatorio- y se insiste en mantener la higiene y en permanecer en el domicilio en caso de tener síntomas de coronavirus. 

Sin embargo, en el nivel 1 de alerta no hay un límite en el número de personas que pueden reunirse o acudir a un evento de estas características. Hasta el 7 de octubre, Auckland permanecía en el nivel 2, en el que solo se permiten aglomeraciones de hasta 100 personas y en el que las mascarillas eran obligatorias.

"No me importaría un poco de esto"

Varias personas de distintos países han transmitido en redes su anhelo de  normalidad, tras ver las fotografías del concierto. "No me importaría un poco de esto", afirmaba una usuaria. 

"Impensable hoy en día por estas latitudes", agregaba otro usuario, que denunciaba que "algo estamos haciendo muy mal", al comparar su país, España, con el oceánico.

También, desde Irlanda, un médico de cabecera señalaba que "así es como se ven cero casos de coronavirus", en referencia a otro concierto celebrado la misma noche, a lo que otro tuitero respondía con una imagen del evento de Benee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00